Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

¡Vamos a la playa!

¡Vamos a la playa!

articulo

Actividad:
Observar playas a través de imágenes y representarla con elementos del hogar.



Acciones de los adultos:
1. Antes de comenzar la actividad, imprime las imágenes del anexo o busca recortes en revistas.

2. Busca junto a tu hijo/a los materiales que vamos a necesitar en casa, luego elijan un lugar seguro y cómodo para realizar la actividad.

3. Invita a tu hijo/a realizar la actividad. Muéstrale el material y pregúntale: “¿Qué tenemos aquí?” “¿Qué crees que puedes hacer con estos materiales?” Explícale que van a observar imágenes de playas y van a comentar acerca de lo que ven.

4. Dispone las imágenes e invítalo/a a comentar acerca de las imágenes del anexo: “Cuéntame lo que ves” “¿Qué colores observas?” “¿Qué cosas hay en la playa?” “¿Qué animales puedes encontrar en la playa?” Incentívalo/a a pensar qué acciones podemos realizar en una playa. Invita a tu hijo/a a representar el entorno de la playa: “¿Cómo podríamos estar en la playa sin salir de casa?” “¿Te parece si creamos una playa?” “¿Qué elementos podríamos utilizar?”

5. Por último, escuchen la canción “El rock de la playa”, mientras invitas a tu hijo/a a ambientar el espacio con los elementos que tengan disponibles, utilizando su imaginación, simulando que están en la playa, distribuyan pañuelos o sábanas para representar el agua y el papel Kraft (u otro elegido) para la arena. Incluyan lo que tengan en casa: toallas, baldes, moldes, etc. Luego al finalizar la canción y terminar de crear la playa, pregúntale: “La canción hablaba de tiburones en la playa, ¿en las playas que conoces, crees que hay tiburones?” “¿Por qué?” Cuéntale que los tiburones no nadan en las playas de Chile por qué ellos prefieren aguas calientes y el agua de nuestras playas es fría.

6. Para finalizar la actividad completa, recuerden lo que realizaron: ¿Cómo te sentiste con esta actividad? ¿Cómo lo hicimos? Luego ordenen juntos el material y el espacio utilizado.

Qué aprenden los niños:
Describir entornos y relacionarlos con experiencias personales, desarrolla el lenguaje verbal oral y nombrar animales marinos.

Materiales:
• Canción infantil “El Rock de la playa”:
Imágenes de playas:
• Elementos para crear ambiente de playa: toallas, baldes, pañuelos, etc.
• 1 pliego de papel Kraft, manta color café claro u otro elemento parecido.

RECOMENDADOS