Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

¡Vamos a conocer la harina!

¡Vamos a conocer la harina!

articulo

Actividad:
Explorar y conocer características de la harina.

Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el espacio y la ropa de tu hijo/a, procurando que permita la exploración libre sin preocupación de ensuciar.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “Mira lo que tengo acá”, “¿qué crees que es?” “¿Qué podemos hacer con esto?” Explícale el objetivo: “hoy vamos a jugar con harina para descubrir sus características”.
Vierte un poco de harina en una superficie que tengas disponible, puede ser un mantel plástico en el suelo o una bandeja plana. Invítalo/a a explorar la harina con todos sus sentidos, mientras lo realiza verbaliza sus acciones, “mira tus manos, ¿qué pasó con ellas?” “¿Cómo se siente la harina?” “¿Tiene aroma?” “¿Qué pasará si agregamos un poco de agua?” Vierte un poco de agua a la harina, “¿qué paso?” “¿Mira, la harina ahora se pega en tus manos, cambio su forma?”
Realiza un recuerdo de la actividad preguntando “¿Qué fue lo que hicimos?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”

Qué aprenden:
Desarrolla el sentido de la curiosidad, la atención, observar cambios en los materiales, reconocer texturas, favorece la autonomía.

Materiales:

  • Harina
  • Mantel plástico o bandejas planas

RECOMENDADOS