Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

¡Vamos a bailar!

¡Vamos a bailar!

articulo

Actividad:
Desplazarnos y mover nuestro cuerpo al ritmo de la canción “La forma de caminar”.

Acciones de los adultos:

Previamente busca un lugar en tu casa, que sea amplio y seguro para la realización de la actividad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!”. Preséntale el material que utilizarán: “¿Qué crees que haremos hoy?” “¿Qué podemos usar para esta actividad?” “¿Qué parte del cuerpo podemos mover?” “¿Cómo podemos mover el cuerpo?” Explícale el objetivo: “Hoy vamos a mover nuestro cuerpo e imitemos las indicaciones que dice la canción la forma de caminar”.

Invítalo/a a escuchar la canción y moverse libremente al ritmo de ella, para conocer su contenido y conocer los movimientos que deben realizar. En una segunda oportunidad invítalo/a a escuchar y seguir las indicaciones de la canción: “Ahora vamos a escuchar nuevamente la canción y nos moveremos según las indicaciones que nos dice la canción”. Acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones:“¿Qué otros movimientos podemos realizar ahora?” “¿Cómo se desplaza la tortuga/cangrejo, caballos, etcétera?”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué trataba la canción?” “¿Cómo movimos nuestro cuerpo?” “¿Qué movimientos te gustó más realizar?” “¿Cómo desarrollamos la actividad?” “¿Cómo nos desplazamos.

Qué aprenden los niños:
Favorece la conciencia corporal, reconocer ritmos musicales (rápido – lento).

Materiales:
• Canción “La forma de caminar”:

RECOMENDADOS