Uno, dos, tres, ¡momia es!

Actividad:

Escuchar y mover el cuerpo al ritmo de la canción “Momia es”.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar, prepara un lugar cómodo y amplio para la libre exploración de tu hijo/a.

Invítalo/a a participar de la actividad junto a ti: “¡Mira lo que tengo acá, es el material que utilizaremos en Descubrir el Movimiento!” “¿Qué crees que haremos hoy?” “¿Qué podremos hacer?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar y mover nuestro cuerpo al ritmo de la canción momia es”.


Reproduce la canción para que tu hijo/a pueda moverse al ritmo de ella: “Ahora vamos a escuchar la canción momia es, para que podamos seguir el ritmo”. “¿Qué tenemos que hacer cuando la canción dice momia es?” “Sí, debemos quedarnos quietos”.


Invita a tu hijo/a a que siga el ritmo de la canción, una vez entusiasmado, haz los movimientos para que él o ella los imite: “¡Vamos contando 1, 2,3 momia es, nos quedamos quietitos, sin movernos!” “¿Qué parte del cuerpo debemos dejar de mover?” “¡Todo nuestro cuerpo!”


Para finalizar, invita a tu hijo/a a recordar lo que realizaron juntos: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué ocurría cuando contábamos uno, dos, tres, momia es?” “Hoy movimos nuestro cuerpo al ritmo de la canción momia es y nos quedábamos parados sin movernos, hasta que la canción volvía a empezar”.


Qué aprenden:

Expresarse a través de movimientos corporales, participar de desafíos propuestos por otros.


Materiales:
• Canción “Momia es