El libro de la semana
Actividad:
Leer y escuchar el cuento “Un pollito llamado Lito.
Acciones de los adultos:
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a descubrir el cuento de hoy, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. “Mira lo que tengo acá, (mostrando el cuento), ¿cómo crees que se llama el cuento?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a leer y escuchar un cuento llamado Un pollito llamado Lito” “¿Al escuchar el título, de qué crees que se trata esta historia?”.
Invítalo/a a observar la imagen del cuento, mientras lo haces
puedes incorporarte junto a él/ella realizando preguntas como: “¿Qué vez en la imagen?” “¿Cómo son los pollitos? “¿Dónde los has visto antes?”
Luego, comienza con la lectura del cuento. Para ello, te recomiendo que utilices todo tu cuerpo para relatarlo. Por ejemplo, tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, juega con tu voz para personificar a cada uno.
Describe las acciones que van teniendo los niños a medida que van leyendo el cuento, vuelve a leerlo si es necesario, puedes acompañar el proceso con preguntas: “¿Qué se esconderá bajo la hoja?” “¿Dónde se fue mamá gallina?”.
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos:
“¿Qué le dijo el gusano a Lito?” “¿Qué animales ayudaron a Lito a encontrar a su mamá y hermanitos?” “¿Cómo se pusieron los animales cuando encontraron a mamá gallina?” “¿Cuál fue tu parte preferida del cuento?.
Qué aprenden los niños:
Reconocer emociones, potenciar la imaginación y reconocer animales.
Materiales:
Cuento “Un pollito llamado Lito”:
-
CATEGORÍAS