Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

El libro de la semana

Un perro azul

Un perro azul

articulo

Actividad:
El cuento “Un perro azul” relata la historia de un perro viajero que solo venía de paso por un día; pero que, finalmente, decidió quedarse para siempre.

Acciones de los adultos:

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a descubrir el cuento de hoy, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. “Mira lo que tengo acá, (mostrando el cuento), ¿de qué crees que ser tratará?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar el cuento: Un perro azul”. “Vamos a descubrir su historia”. “Ahora que sabes cómo se llama el cuento, ¿de qué crees que se tratará?”.

Luego, comienza con la lectura. Para ello, te recomiendo que utilices todo tu cuerpo para relatar el cuento. Por ejemplo, tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, juega con tu voz para personificar a cada uno. Verbaliza las acciones que van teniendo los niños a medida que van leyendo el cuento, vuelve a leerlo si es necesario.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos:“¿Qué hicimos?” “¿De qué se trataba la historia?” “¿Por qué el perro era azul?”.

Qué aprenden los niños:
Reconocer animales, favorece la concentración y la atención.

Materiales:
Cuento “Un perro azul

RECOMENDADOS