Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Un elefante se balanceaba

Un elefante se balanceaba

articulo

Actividad:
Mantener el equilibrio sobre una línea marcada con masking tape mientras cantan la canción “Un elefante se balanceaba”

Acciones de los adultos:

1. Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

2. Con la cinta masking tape traza una recta de 3 metros (aproximadamente) de largo sobre el suelo, luego en cada extremo pega con masking tape una cruz.

3. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material: “¿Qué podemos hacer con esta cinta adhesiva de papel?” Explícale que el objetivo de hoy es mantener el equilibrio para saltar en dos pies escuchando la canción: Un elefante se balanceaba”.

4. Para dar inicio a la actividad realiza preguntas y/o verbalizaciones: “Esta línea recta es la tela de araña donde se balancean los elefantes”. “Debemos caminar sobre la línea y al llegar al extremo donde está la cruz y comenzar a saltar con los dos pies al compás de la canción”.

5. Cuando comiencen a cantar para el siguiente elefante, dile a tu hija/o que camine nuevamente por la línea hasta llegar al otro extremo y que mantenga el equilibrio al saltar, para así ir alternando cada vez que se integre un elefante. Realiza las siguientes preguntas antes de comenzar: “¿Para qué utilizamos nuestras piernas y pies?” “¿Haz intentado saltar sobre la cruz?” “¿Cómo yo lo podría hacer?” Escuchen unos segundos de la canción juntos, para que puedan comenzar con la actividad. Invita a tu hija/o a ponerse frente al circuito de masking tape y haz una demostración para que tenga una idea de cómo hacerlo, escuchando a la vez canción de “Un elefante se balanceaba”.

6. Para finalizar tomen asiento a un lado del circuito o en un lugar cómodo, recuerden lo que hicieron con las siguientes preguntas: “¿Qué hicimos hoy en el descubrir el movimiento?” “¿Para qué utilizamos la cinta de papel adhesiva?” “¿Cómo se llama la canción que utilizamos para realizar nuestro juego?” “¿Cuántos elefantes logramos cantar sin caernos?”.

Qué aprenden los niños:
Desarrollar el equilibrio en situaciones de juego, la concentración, el conteo y la expresión corporal.

Materiales:
• Masking tape
• Canción “Un elefante se balanceaba”:

RECOMENDADOS