Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Trasladando argollas

Trasladando argollas

articulo

Actividad:
Desplazarse trasladando argollas de un lugar a otro.

Acciones de los adultos:
Al comenzar debes tener el material preparado, busca un lugar cómodo, espacioso y seguro para la ejecución de la actividad para que favorezca el desplazamiento libre de tu hijo/a.
Invita a tu hija/o a participar junto a ti. Para ello, preséntale la cuerda y las argollas de cartón: “Mira, ¿qué será esto?” “¿Para qué lo utilizaremos?” Dale espacio para que pueda explorar los materiales: ¿Qué es esto? “Una cuerda y argollas de cartón” ¿Para qué nos servirá la cuerda y las argollas? Recuerda verbalizar cada acción que hagan. Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy utilizaremos estas argollas para trasladarlas de un lado a otro por la cuerda”.
Invítalo/a a comenzar la actividad, entregando indicaciones o realizando la acción para que la realice de forma autónoma: “Mira tomo esta argolla y la traslado al otro lado de la cuerda”. Mientras tu hija/o realiza la actividad, has pregunta como: “¿Con qué estamos trabajando?” “Estamos trabajando con una cuerda y argollas de cartón”. “¿Qué estás haciendo con ellos?” “Estamos trasladando las argollas a través de la cuerda”. “¿Cuéntame cómo trasladas las argollas de un lado al otro?”
Una vez terminada la actividad, invita a ti hija/o a ordenar el material utilizado. Para luego realizar un breve recuerdo utilizando preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué realizamos el día de hoy?” “¿Con qué materiales trabajamos el día de hoy?” “¿Qué parte de nuestro cuerpo utilizamos para desplazarnos?” Deja unos segundos entre cada pregunta y luego verbaliza las respuestas brevemente. “Hoy trasladamos argollas a través de una cuerda, desplazándonos de un lugar a otro”.

Qué aprenden:
Se integra a juegos iniciados por otro, exploración de objetos, favorece la coordinación, la concentración.

Materiales:
• Cuerda
• Argollas de cartón

RECOMENDADOS