Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

El libro de la semana

Simpáticas colas

Simpáticas colas

articulo

Actividad:
Algunos animales tienen colas parecidas. La del burro y la cebra apenas se distingue. ¿Sabes cuál se parece la de un pez pequeño? ¡Pasa cada una de las páginas y te asombrarás con sus parecidos!

Acciones de los adultos:
Para comenzar, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar del cuento.
Para iniciar la lectura, explica el objetivo de la actividad, usa frases como: “Mira si observas las imágenes del cuento, ¿de qué crees que se trata la historia?” “Yo veo que hay una ardilla, tal vez se trata de animales” “Descubramos juntos de qué se trata este cuento”.
Mientras realizas la lectura, puedes complementarla con preguntas como: “¿Cómo es la cola de la ballena?” “Descubramos que pasará en la siguiente página”.
Exprésate a través de gestos para mantener la atención de tu hijo/a durante la actividad, siempre observando las acciones y reacciones de él/ella para apoyar sus exploraciones y relatar lo que está descubriendo: “Veo que estás muy atento observando estas imágenes”.
Realiza un recuerdo de la actividad preguntando: “¿Qué fue lo que hicimos?” “Hoy descubrimos de una manera entretenida el parecido de las colas de varios anímales”.

Qué aprenden:
Fomenta la conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente, despierta la curiosidad.

Materiales:
• Cuento “Simpáticas colas”

RECOMENDADOS