Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Simón dice que…

Simón dice que…

articulo

Actividad:
Realizar movimientos corporales que se indican a través del juego “Simón dice”.



Acciones de los adultos:

1. Junto a tu hijo/a, busquen un lugar seguro y cómodo para realizar la actividad.

2. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad. Cuéntale que el material a utilizar será su propio cuerpo. “¿Qué podrías hacer con él?” Cuéntale que van a realizar movimientos que se indican en el juego “Simón dice”.

Incentiva a tu hijo/a participar del juego, para ello pregúntale: “¿Has jugado antes a “Simón dice”?” “¿Cómo se juega?” Invítalo entonces a que realicen el juego, voy a decir la frase: “Simón dice; que nos paremos en un pie” Describe como: “Mira también puedo mantenerme en solo un pie, además de hacer movimientos también hacemos equilibrio”.

3. Cuéntale a tu hijo/a que ahora será su turno de decir las instrucciones del juego que deben realizar. “¿Te parece si tú ahora me cuentas qué dice Simón que debemos hacer?”.

4. Para terminar, finaliza la actividad con preguntas para recordar lo que hicieron: “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” ¿Te resulto fácil o difícil?” “¿Por qué?” “¿Qué aprendiste con esta actividad?” Cuéntale que aprendió a realizar las acciones que indicaba el juego Simón dice y a proponer movimientos para imitar. Por último, ordenen juntos el material y el espacio utilizado.

Qué aprenden los niños:
Desarrolla la expresión a través del movimiento, favorece el equilibrio a partir de diferentes movimientos y permite respetar turnos e identificar partes del cuerpo.

RECOMENDADOS