Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Sígueme y sigo…

Sígueme y sigo…

articulo

Actividad:
Repetir patrones creados por medio de palmas.

Acciones de los adultos:


1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. “Hoy te quiero invitar a que participemos juntos de una actividad de matemáticas”. Explícale que utilizarán su cuerpo para su realización: “Vamos a utilizar solo nuestras manos”. Pídele que observe sus manos y que aplauda, luego pregunta:“¿Imaginas qué podemos hacer aplaudiendo?” “¿Qué son los patrones?” “Los patrones son secuencias que se realizan de la misma manera una y otra vez”. Coméntale cuál es el objetivo de la actividad: “Y eso realizaremos en la actividad, realizar patrones de aplausos”.

2. Comienza realizando de dos a tres tipos de aplausos invitándolo/a a repetir el patrón de aplausos creados por ti. Por ejemplo: aplauso corto 2 veces y 1 aplauso largo o 1 aplauso, 2 aplausos, 1 aplauso.Es importante que acompañes a tu hijo/a durante la actividad, para apoyarlo/a en caso de ser necesario, realizando frases motivadoras como: “Lograste realizar un patrón”.

3. A medida que tu hijo/a a vaya adquiriendo el ritmo, puedes ir agregando más repeticiones e invitarlo/a que cree patrones para que tú puedas repetirlos.

4. Para finalizar la actividad invítalo/a a realizar un breve recuerdo de lo que hicieron. Puedes apoyarte con preguntas como: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo hicimos las secuencias?” “¿Qué fue lo que más te gusto de la actividad?” “¿Por qué?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”.

Qué aprenden los niños:
Seguir y crear patrones, coordinar movimientos.

RECOMENDADOS