Saltando obstáculos

Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de un juego de obstáculos en donde tendrá que saltar sobre algunos elementos y luego realizar la acción que indican las tarjetas.



Acciones de los adultos:
1. Prepara el circuito de obstáculos.

2. Para ello, puedes utilizar cajas de zapatos, cojines o lo que tengas en casa, la idea es que puedan saltar sobre los elementos y, entre cada uno de ellos, pega una tarjeta con manos o pies para que tu hijo/a pueda tocar una vez que salte. Ejemplo: tocar con el pie izquierdo, tocar con las dos manos, con la mano derecha, etcétera.

3. Luego, invítalo(a) a participar de la actividad junto a ti. Utiliza frases como: “¿Qué imaginas que podemos hacer con estos materiales?” Explícale cuál es el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a saltar obstáculos y luego tocar el suelo con lo que nos indique la tarjeta”

4. Realiza el recorrido y luego invítalo (a) a que lo pueda realizar. Es importante que estés atento a las acciones de tu hijo/a para apoyarlo en caso de ser necesario; por ejemplo, para identificar su lateralidad.

5. Para terminar, ordenen juntos el espacio y hagan un breve cierre recordando lo realizado en la actividad, con preguntas como: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”

Qué aprenden los niños:

Favorece la psicomotricidad gruesa, la tonicidad, el equilibrio y reconocer la lateralidad.

Materiales: