Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Saltando hacia adelante o hacia atrás

Saltando hacia adelante o hacia atrás

articulo

Actividad:
Saltar utilizando distintos elementos en casa, utilizando conceptos adelante – atrás.

Acciones de los adultos:
1. Reúne junto a tu hijo/a los materiales que van a utilizar. Busca un lugar seguro y amplio en donde tu hijo/a pueda realizar los saltos.

2. Invita a tu hijo/a a colocar los juguetes en una fila horizontal frente a ustedes. Una vez que tengan los juguetes ordenados, incentívalo/a a pararse frente a ellos y preparase para comenzar. Apóyate con preguntas como: “¿Qué es lo que está delante de ti?” “¿Qué es lo que está detrás de ti?” Luego, pídele a tu hijo/a que salte (como desee) hacia adelante del primer juguete, luego salte hacia atrás del segundo juguete y así sucesivamente, puedes ir intercambiando a tu gusto los saltos. Mientras realizan los movimientos puedes preguntarle: “¿Qué juguetes saltaste cuando avanzaste?” “¿Qué juguetes saltaste cuando lo hiciste hacia atrás?”.

3. Para finalizar, pregúntale a tu hijo/a: “¿Qué fue lo que más le gusto de la actividad?” “¿Qué fue lo que aprendieron hoy?” Cuéntale que hoy aprendió conceptos adelante y atrás, y trabajó su psicomotricidad gruesa al realizar saltos.

Qué aprenden los niños:
Identificar y nombrar conceptos de adelante y atrás, comprender indicaciones simples, favorece la psicomotricidad gruesa y el equilibrio.

Materiales:
• Selecciona diferentes elementos que podamos utilizar en casa para saltar: juguetes, cojines, pelotas, etcétera.

RECOMENDADOS