Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Rock de la playa

Rock de la playa

articulo

Actividad:
Invita a tu hijo/a a bailar la canción “Rock de la playa”. Sigan las indicaciones de la canción. Si lo desean, pueden crear una coreografía.

Acciones de los adultos:
1. Invítalo(a) a participar de la actividad junto a ti.

2.Utiliza frases como: “¿Descubramos de qué se trata la canción?”, “¿te parece que bailemos?” Si lo desean, se pueden caracterizar para el baile, utilizar chaquetas, faltas, un accesorio, etcétera.

3. Explica cuál es el objetivo de la actividad: “hoy vamos a conocer un nuevo ritmo musical que se llama rock and roll” (si alguno bailó este ritmo cuando joven, pueden comentar su experiencia a su hijo/a).

4. Luego, escuchen juntos la canción y bailen siguiendo el ritmo. Si no saben cómo se baila, simplemente pueden hacerlo de forma libre, muevan sus cuerpo al compás de la música. suban las manos, etcétera. Durante el transcurso de la actividad, es importante verbalizar las reacciones de los niños.

5. Para terminar, hagan un breve cierre recordando lo realizado en la actividad, con preguntas como: “¿Qué partes del cuerpo movimos?” “¿Qué canciones te gustarían bailar?”

Qué aprenden los niños:
Favorece la psicomotricidad gruesa, la tonicidad, conocer distintos ritmos musicales y favorece la concentración.

Materiales:

RECOMENDADOS