Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Reconociendo, vamos aprendiendo.

Reconociendo, vamos aprendiendo.

articulo

Actividad:
Invita a tu hijo (a) a participar de la actividad. Explícale que el objetivo es poder buscar la figura que corresponde a la mitad que se indica.

Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa verbalizaciones como: “Mira lo que tengo acá ¿qué podemos hacer con esto?”

2. Presenta los materiales y comenta cuál es el objetivo de la actividad. “Hoy vamos a buscar qué figura corresponde a esta mitad”. Modela con la primera tarjeta: “Mira esta es la mitad de un libro rojo, ¿cuál de estos se parece?” “Sí el primero es el libro rojo completo lo voy a marcar con este perro de ropa”. “Ahora inténtalo tú, descubramos juntos las figuras que nos presentan”.

3. Apóyalo(a) en la búsqueda de las figuras si es necesario. Para ello usa preguntas o verbalizaciones sobre sus características como: “¿Qué lápiz es igual a este?” “Mira tiene solo una línea blanca”

4. Para terminar, puedes hacer un recuerdo de lo realizado.

Qué aprenden los niños:
Reconocer figuras, reconocer igualdades y diferencias y favorecer la psicomotricidad fina.

Materiales:

RECOMENDADOS