¿Rayas blancas con negro o negro con blanco? … Conozcamos a la Cebra

Actividad: Explorar y observar imágenes de la Cebra para conocer sus características.

Acciones de los adultos: Antes de comenzar, asegúrate de contar con todos los materiales necesarios para la actividad y escoger un lugar cómodo y seguro para la favorecer la exploración libre y la atención de tu hijo/a. Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti, para esto puedes utilizar frases como: “¡Mira lo que tengo acá!”, ¿Qué crees que es?, ¿Quieres venir a explorarlo conmigo? Una vez ya adquirida la atención de tu hijo/a, explícale que hoy conocerán a un nuevo animal, “La Cebra”. Muéstrale la imagen a tu hijo/a y permite que la observe, que la toque y que manifieste su curiosidad.  Durante este periodo nombra las características de la cebra tales como: “la Cebra es un animal que tiene rayas blancas y su cuerpo es de color negro”, “todas las Cebras son diferentes, ya que ninguna posee las mismas rayas”, “la Cebra se parece a un caballo, pero la Cebra tiene un pelaje distinto y vive en la sabana”, “la Cebra es un animal que se alimenta de hiervas, frutas y hojas”.

Una vez ya observada la imagen y verbalizadas sus características, invítalo/a a escuchar la canción del grupo Cantando Aprendo a Hablar ¿Dónde está la Cebra?, para acompañar la canción puedes ofrecer pañuelos, cintas o sonajeros.

Para finalizar la actividad, guarden juntos llel material que utilizaron, mientras realiza verbalizaciones para recordar lo que hicieron: “hoy conocimos la Cebra”, ¿Recuerdas que colores tenia?, “Aprendimos sobre sus rayas”. ¿Te acuerdas de que se alimentaban las Cebras?

Qué aprenden: Conocer animales salvajes como la cebra, el respeto por los animales y potencia el lenguaje verbal.

Materiales:

• Canción

• Imágenes de cebra:

• sonajeros, cintas o pañuelos.