Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

¡Desplacémonos como la serpiente y el caracol!

¿Puedes imitar el movimiento de estos animales? Vamos a arrastrarnos en un entorno seguro ¿Qué parte de tu cuerpo utilizaste?

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

¿Cuál es su aroma?

Actividad: Descubrir características y explorar diferentes aromas.
Acciones de los adultos: Antes de comenzar, debes preparar el material que vas a utilizar. Puedes ponerlo dentro de bolsas donde se guardan las joyas o alguna que permita sentir el aroma. Si no cuentas con los materiales sugeridos, los puedes reemplazar por otros, siempre resguardando que sean seguros. Además, organiza el espacio para que estén cómodos y seguros que favorezca la exploración de tu hijo/a.
Invítalo/a a participar junto a ti, utiliza frases como: “Adivina qué tenemos para el día de hoy”. “¿Te gustaría descubrirlo?” Muéstrale los materiales a utilizar: “¿Sabes qué es esto?” “Hay muchos aromas” Explícale a tu hija/o el objetivo: “Hoy descubriremos el aroma que tienen estos elementos”. Permite que tu hija/o explore el material y se exprese con todos sus sentidos. Intégrate junto a él en la actividad, verbalizando sus acciones como por ejemplo: “Veo que estás entusiasmado/a explorando, me sentaré junto a ti para compartir”. “¡Que rico aroma tiene este material!” “Esta planta se llama lavanda”. “Hay elementos de distintos tamaños, formas y colores”. “Acá tenemos una cáscara de naranja, sí, a ti te gustan mucho las naranjas”. “Esta bolsa que tomé tiene canela, siente su aroma, a mí me gusta mucho”. “Veo que tu tomaste el algodón, ¿sintamos su aroma?” “Sí, es el perfume que usa papá”. También puedes realizar preguntas como: “¿Qué aroma conoces?” “¿Cómo es el aroma del orégano y el de la canela?” “¿Son iguales o diferentes?” “Todos tiene un aroma distinto que los hace particulares y reconocibles”.
Invita a tu hija/o a finalizar la actividad guardando el material que utilizaron y mientras realizan la acción, pueden recordar lo que hicieron con preguntas o verbalizaciones: “¿Cómo se llama el material que conocimos hoy?” “¿Cómo es?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?” “Hoy descubrimos y conocimos diferentes aromas de algunos materiales de nuestro entorno”.
Qué aprenden: Conocer y explorar diversos materiales del entorno con sus sentidos, despierta su curiosidad.
Materiales:
• Algodón con perfume de algún familiar, canela, orégano, clavos de olor, cascara de naranja, cascara de limón, lavanda, etcétera.
• Bolsas para guardar joyas y otra que permita percibir el aroma de los elementos.

Revisa un ejemplo acá
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes
Postre: compota de pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Chapecao de Segundo

¡Llegó la hora de movernos!, el chapecao es un baile de la zona centro de Chile ¿Quieres descubrir cómo son sus pasos?

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Jackety Jack y el elefante rojo

Vamos a descubrir la historia de un niño igual a ti que tiene de amigo imaginario un elefante rojo. Escuchar cuentos amplia su vocabulario y favorece la concentración.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: compota de frutilla.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche