Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Camina sobre almohadas

Actividad:

Desplazarse gateando y/o caminando por un camino de almohadas, intentando mantener el equilibrio.

Qué aprenden:

Coordinar movimientos y mantener el equilibrio a través del desplazamiento. Además, reconocer colores.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

Actividad:

Observar imágenes de animales salvajes y conocer sus características.

Acciones de los adultos: Antes de comenzar reúne los materiales que utilizaran en la actividad. Además, busca un lugar cómodo y seguro que permita la exploración libre de tu hijo/a.
Invítalo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “Mira lo que tengo acá, ¿Qué crees que es?” “¿Qué animal aparece en la foto?” “¿Lo has visto antes?” Explícale a tu hijo que durante la actividad van a conocer características del León.
Deja las imágenes de los diferentes leones, leones de juguetes (solo si cuentan con ellos) y los trozos de tela en el centro e invítalo/a a explorarlo libremente. Mientras lo explora, comenta las acciones y reacciones que va teniendo y en relación al León: “recuerdas cuando fuimos al zoológico, ahí vimos leones con una melena enorme y otros sin ella”, “solo los machos tienen esa melena enorme”. “¿Te gustaría escuchar el rugido del León?” Pueden escuchar el rugido de un León (debes estar atenta a tu hijo/a si se asusta con ello). “Esta tela, tócala, es suave… ¿Será como el pelaje del León?”.
Cuando notes que está perdiendo el interés por el material, es momento de realizar un cierre con un breve recuerdo de lo que hicieron: “hoy observamos imágenes de los leones, escuchamos su rugido; al principio te asustaste un poco, pero después, incluso, lo imitaste”.

Qué aprenden: Conocer animales salvajes, favorece la concentración.

Materiales:
• Sonido león

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

¿A quién pertenece el sonido?

Actividad:
Explorar una caja con instrumentos musicales para reconocerlos través del sonido que emiten.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Presenta el material que van a utilizar: “¿Qué habrá dentro de esta caja?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a descubrir diferentes instrumentos musicales por medio de nuestra audición”.

Invita a tu hijo/a a que pueda vendar sus ojos: “Permiso, voy a utilizar este pañuelo para vendar tus ojos, para que comencemos a adivinar los sonidos”. Acerca la caja con los instrumentos musicales cerca de tu hijo/a e incentívalo/a a explorar de forma libre, solo utilizando el tacto, luego invítalo/a a que tome uno de ellos y lo haga sonar para que pueda adivinar a qué instrumento musical es el que tiene en sus manos. Para ello, apóyalo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué sonido es?” “¿A qué instrumento musical pertenece?” “¿Cómo es su forma?”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy en el descubrir la música?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Qué instrumentos musicales adivinaste?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”.

Qué aprenden los niños:
Solucionar problemas, favorece el tacto, la concentración y pensamiento abstracto.

Materiales:
• Caja grande.
• Pañuelo.
• Instrumentos musicales.
(sonajeros, tambor, guitarra, pandero o bien los que tengan en casa)

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

“La rima del perro travieso’”

Actividad:

Escuchar y disfrutar la rima llamada ‘La rima del perro travieso’, que trata de un perro que le encanta el hueso.

Qué aprenden:

Conoce nuevas formas literarias e identifica animales.

 

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche