Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Circuito con obstáculos

Actividad:

Desplazarse manteniendo el equilibrio a través de un circuito con obstáculos en el camino.

Qué aprenden:

Favorece el equilibrio, fortalece la tonicidad, la concentración, despierta la curiosidad por conocer su entorno.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Conozcamos la flor nacional llamada Copihue

Actividad:

Explorar láminas del Copihue conocer sus características y sus cuidados.

Qué aprenden:

Conocer el copihue descubrir sus características y cuidados, identificar características del país en el que viven, conocer plantas nacionales

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

El marinero baila con una morena

Actividad:

Escuchar y cantar la canción “El marinero baila con una morena” del grupo folclórico nacional “Los Hermanos Campos”. La canción nos da a conocer la historia de un marinero que baila con una mujer morena y que le gustaría que ella lo acompañara a navegar junto a él por los diferentes mares.

Acciones de los adultos:

Invita a tu hija/o a participar de la actividad de música: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, ven acércate”. Explícale cuál será su objetivo: “Hoy vamos a escuchar una nueva cueca llamada “El marinero baila con una morena”. “¿Qué te imaginas que nos puede contar esta canción?” “Esta canción pertenece al grupo folclórico nacional: Los Hermanos Campos”. “La canción nos cuenta la historia de un marinero que baila con una mujer morena a la cual le gustaría llevarla a navegar por los mares junto a él”.

Ahora, coméntale a tu hija/o lo siguiente: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; en la segunda oportunidad, vamos a cantar la canción”. “¿Qué te parece?

Mientras escuchan la canción, también puedes realizar preguntas y/o verbalizaciones: “Esta cueca dice que la mujer es morena”. “¿Qué significará ser morena/o?” “Ser morena/o es tener un tono o color de piel más oscuro, existen diferentes tonalidades de piel”.

Para finalizar realicen un breve recuerdo de la actividad: “¿Qué parte de la cueca te gustó más, por qué?” “¿A qué lugar el marinero se quería llevar a la mujer morena?” “¿Dónde navegarán los marineros?” “Yo te observé y te vi sonreír cuando la canción menciona que él es marinero y navega por los mares, por lo tanto, puedo deducir que esa fue tu estrofa favorita de la canción”.

Qué aprenden:

Disfrutar de la música folclórica, adquisición de palabras nuevas.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

El desconsuelo del cactus

Actividad:

Disfrutar y escuchar el cuento infantil “El desconsuelo del cactus” perteneciente al programa Chile Crece Contigo, en el que seremos testigo de cómo podemos ayudar a otros.

Qué aprenden:

Favorece su imaginación, conocer el valor de la solidaridad, reconocer emociones en otros.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche