07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
En la selva me encontré
Actividad:
Moverse al ritmo de la canción “En la selva me encontré” manteniendo el equilibrio.
Acciones de los adultos:
Al comenzar debes tener las imágenes preparadas. Define un espacio despejado, amplio y seguro para la ejecución de la actividad, esto favorecerá la exploración libre de tu hijo/a y evitará accidentes. Recuerda que siempre debes acompañar de cerca a tu hijo/a observando y verbalizando sus acciones.
Invita a tu hija/o a participar junto a ti, utiliza frases como: “Para hoy tenemos una nueva actividad”. “¿Qué crees que será?” “¿Por qué tenemos tanto espacio?” Explícale a tu hija/o el objetivo: “Hoy bailaremos la canción que se llama en la selva me encontré”.
Permite que tu hija/o escuche la canción con atención y se mueva libremente al ritmo de ella, haciendo énfasis en su contenido: “La canción habla de la selva, ¿Qué animal será que se mueve así?”
Luego, vuelvan a escuchar la canción e invita a tu hija/o a bailar: “Pondré la canción y comenzaremos a realizar las acciones que nos indica”. “Recuerda que es importante que intentemos no perder el equilibrio al movernos”. Acompaña el proceso con preguntas como: “¿De qué parte es el animal que baila?” “¿Cómo se mueve?” “¿Qué parte de su cuerpo está moviendo?”
Invita a tu hijo/a a finalizar la actividad: “Ya terminó el Descubrir el Movimiento vamos a recordar lo que hicimos”. “¿Cómo se llamaba la canción?” “¿Cómo te sentiste participando de esta actividad?” “Hoy bailamos al ritmo de la canción en la selva me encontré, donde seguimos los pasos de la canción sin perder el equilibrio, estuvo entretenido porque hubo momentos que casi caemos juntos al piso”.
Qué aprenden:
Favorece el equilibrio, coordinar movimientos, conocer animales de la selva, reconocer partes de su cuerpo.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conozcamos la lavanda
Actividad:
Explorar planta de lavanda conocer sus cuidados y características.
Qué aprenden:
Conocer la planta de lavanda, descubrir sus características y cuidados, potencia los sentidos.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
La Vitamina del día
Los Lagos de Chile
Actividad:
Escuchar la cueca “Los Lagos de Chile” de la autora Petronila Orellana, quien es una de las más importantes compositoras de música folclórica de nuestro país. En esta cueca se nombran a los lagos que tiene nuestro país.
Qué aprenden:
Conocer bailes típicos chilenos fomentando nuestra identidad nacional, expresar sus emociones a través de la música.
Materiales:
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Quino y Dino
Actividad:
Escuchar y disfrutar del cuento “Quino y Dino”, escrito por Miquel Alzueta, que nos narra sobre la amistad de un niño y un dinosaurio.
Qué aprenden:
favorece su curiosidad e imaginación, potencia el valor de la amistad y solidaridad.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación