07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Juguemos a recolectar pelotas
Potencia la coordinación y el equilibrio de tu hijo mientras busca pelotas, haz preguntas como ¿Cuál es su color? ¿Cuántas pelotas encontraste?
¡A jugar!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
Burbujas revoltosas
Vamos a hacer un experimento y observemos el cambio en la materia.¿Qué pasa cuando usamos bicarbonato? ¿Qué cambios viste en el agua?
Revisa la actividad acá11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: compota manzana roja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
La gallina Pintadita
Trabajemos la percepción auditiva y la concentración mientras escuchamos la canción. ¿Qué animales reconociste? ¿Cómo te sentiste con la canción?
¡Vamos a bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Fábula: las dos caras
Actividad: Invita a tu hijo/a a escuchar y disfrutar de la fábula “Las dos caras”
Acciones de los adultos: Usa frases como: “hoy vamos a hacer una actividad muy interesante ¿De qué crees que se trata?” “¿Qué podemos hacer con esto?” “¿Qué será una fábula, quieres escuchar conmigo?”, Explícale que escucharán una fábula llamada “Dos caras” esta nos va a enseñar la importancia de no confiar en las personas que no conocemos.
Verbaliza tus acciones a los niños. Por ejemplo: “Me pondré sobre la alfombra junto a ti, para leer la fábula”
Mientras realizas la lectura puedes complementarla con preguntas como: “¿Conoces a los osos?” “¿Te imaginas cómo era este oso?”
Expresarte a través de gestos para mantener la atención de tu hijo/a durante la actividad, siempre observando las acciones y reacciones de tu hijo/a para apoyar sus exploraciones y verbalizar lo que está descubriendo: “veo que estas muy atento observando estas imágenes”
Realiza un recuerdo de la actividad preguntando: “¿Qué fue lo que hicimos?” “¿Qué paso con el oso y la tormenta?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?”
Qué aprenden: Favorece la creatividad, la imaginación, la concentración, conocer el valor del respeto por el otro.
18:00 -19:00
Cena
Cena
Comida: papilla de posta con mix de verduras naranjas.
Postre: compota de frutilla.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación