Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Bailemos con argollas y cintas

Actividad:

Mover el cuerpo al ritmo de la canción “Este es el Baile del Movimiento”, utilizando una argolla con cintas de colores para complementar sus movimientos.

Qué aprenden:

Reconocer las partes del cuerpo, favorece el equilibrio, la expresión por medio del baile.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

¡Mira cómo cambia el agua!

Actividad:

Observar el cambio del agua en estado líquido a sólido, convirtiendo ésta en hielo

Qué aprenden:

Conocer los estados del agua, despierta la curiosidad, reconocer temperatura.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Escuchemos música del país de Brasil

Actividad:

Escuchar y conocer una canción de Brasil llamada “Samba Lele”, utilizaremos tambores y baquetas para seguir el ritmo de la canción.il.

Acciones de los adultos:

Al comenzar procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera, en esta oportunidad utilizaremos tambores, los que puedes confeccionar con tarros de leche y las baquetas con palos de maqueta, de helados o cucharas de madera. El espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.

Invita a tu hija/o a participar junto a ti. “Te invito a participar de la actividad que tengo preparada para ti” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a para llegar al lugar. Preséntale el material que utilizarán durante la actividad: “Mira, “¿qué tengo acá?” “¡Tengo un instrumento musical!” “¿Cómo se llama este instrumento musical?” “¿Qué crees que haremos hoy?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar música de Brasil y vamos a seguir el ritmo con tambores”. Facilita el material a tu hijo/a para que lo explore libremente. Acompaña este proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo se tocará este instrumento?” “Se toca golpeando las baquetas en el tambor”.

Luego, invítalo/a a escuchar la canción y seguir el ritmo con el tambor: “Voy a reproducir una canción para que sigamos su ritmo con los tambores”. “Esta canción se escucha en el país de Brasil”. “El ritmo se llama samba”. “Toquemos los tambores para seguir el ritmo”.

Una vez terminada la actividad invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Con qué material trabajamos?” “El día de hoy escuchamos una canción Samba Lele y seguimos su ritmo con un tambor”. Deja unos segundos entre una pregunta y otra, luego verbaliza las respuestas brevemente.

Qué aprenden:

Conocer ritmos tradicionales de otros países, favorece la exploración de materiales y la coordinación.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Doña Primavera

Actividad:

Leer el poema “Doña Primavera” escrito por Gabriela Mistral, quien nos presenta su visión de la primavera y nos describe cómo son las rosas

Qué aprenden:

Conocer nuevas formas literarias, desarrollar e incrementar el vocabulario, conocer distintas formas de narraciones literarias.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche