07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Bailemos con argollas y cintas
Actividad:
Mover el cuerpo al ritmo de la canción “Este es el Baile del Movimiento”, utilizando una argolla con cintas de colores para complementar sus movimientos.
Qué aprenden:
Reconocer las partes del cuerpo, favorece el equilibrio, la expresión por medio del baile.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
¡Mira cómo cambia el agua!
Actividad:
Observar el cambio del agua en estado líquido a sólido, convirtiendo ésta en hielo
Qué aprenden:
Conocer los estados del agua, despierta la curiosidad, reconocer temperatura.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Escuchemos música del país de Brasil
Actividad:
Escuchar y conocer una canción de Brasil llamada “Samba Lele”, utilizaremos tambores y baquetas para seguir el ritmo de la canción.il.
Acciones de los adultos:
Al comenzar procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera, en esta oportunidad utilizaremos tambores, los que puedes confeccionar con tarros de leche y las baquetas con palos de maqueta, de helados o cucharas de madera. El espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.
Invita a tu hija/o a participar junto a ti. “Te invito a participar de la actividad que tengo preparada para ti” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a para llegar al lugar. Preséntale el material que utilizarán durante la actividad: “Mira, “¿qué tengo acá?” “¡Tengo un instrumento musical!” “¿Cómo se llama este instrumento musical?” “¿Qué crees que haremos hoy?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar música de Brasil y vamos a seguir el ritmo con tambores”. Facilita el material a tu hijo/a para que lo explore libremente. Acompaña este proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo se tocará este instrumento?” “Se toca golpeando las baquetas en el tambor”.
Luego, invítalo/a a escuchar la canción y seguir el ritmo con el tambor: “Voy a reproducir una canción para que sigamos su ritmo con los tambores”. “Esta canción se escucha en el país de Brasil”. “El ritmo se llama samba”. “Toquemos los tambores para seguir el ritmo”.
Una vez terminada la actividad invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Con qué material trabajamos?” “El día de hoy escuchamos una canción Samba Lele y seguimos su ritmo con un tambor”. Deja unos segundos entre una pregunta y otra, luego verbaliza las respuestas brevemente.
Qué aprenden:
Conocer ritmos tradicionales de otros países, favorece la exploración de materiales y la coordinación.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Doña Primavera
Actividad:
Leer el poema “Doña Primavera” escrito por Gabriela Mistral, quien nos presenta su visión de la primavera y nos describe cómo son las rosas
Qué aprenden:
Conocer nuevas formas literarias, desarrollar e incrementar el vocabulario, conocer distintas formas de narraciones literarias.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación