07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Trasladar objetos de un cesto a otro
Actividad:
Desplazándose trasladando objetos de un cesto a otro tomándolos con sus manos.
Qué aprenden:
Potencia la concentración y coordina movimientos. Además, reconoce objetos y sigue instrucciones simples.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
Conozcamos texturas
Actividad:
Invita a tu hijo/a a participar de una actividad sensorial que lo conectará con la naturaleza.
Acciones de los adultos:
Agrega un poco de tierra en un contenedor e invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad. Usa frases como: “Mira en este pocillo tengo un poco de tierra, ¿qué podemos hacer con ella?” Deja que la explore libremente coméntale las acciones que va realizando. Mientras le explicas el objetivo de la actividad: “hoy vamos a explorar el barro”. Toma un poco de agua y agrégasela al pocillo y metan juntos las manos y comiencen a revolver, verbaliza las texturas que vas sintiendo y los cambios que observas.
Para los niños más grandes, puedes agregar cucharas, vasos para que los puedan trasvasijar armar figuras.
Es importante que estés atento y terminar la actividad cuando él/ella haya perdido el interés. Para terminar, realiza un recuerdo de lo realizado.
Qué aprenden:
Desarrolla el pensamiento creativo, acercamiento con la naturaleza, texturas, cambios en la materia.
Materiales:
- Agua
- Barro
- Contenedor
- Sábana o mantel plástico
11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Caulimón en bicicleta
Actividad:
Cantar y disfrutar juntos la canción “Caulimón en bicicleta”, un medio de transporte limpio y sustentable.
Qué aprenden:
Adquisición de nuevas palabras, incentivar la comunicación, generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Cuento “El festín de Agustín”
Actividad:
Escuchar y disfrutar el cuento “El festín de Agustín”, que nos cuenta la historia de un pudú en el día de su cumpleaños.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar de la lectura del cuento. Invita a tu hijo/a a participar de esta actividad, diciendo: “Ven, acércate hoy vamos a descubrir la literatura juntos”, luego muéstrale el cuento y permítele observar la imagen para llamar su atención.
Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy escucharemos y disfrutaremos el cuento El festín de Agustín”. Invita a tu hijo/a a explorar el cuento que utilizarán, puedes apoyar con verbalizaciones y/o preguntas tales como: “Lo que tienes en tus manos es un cuento, tiene imágenes” “¿Qué animal observas?” Una vez finalizada la exploración, indícale que comenzarán con la narración del cuento. Durante la lectura puedes ir realizando preguntas: “¿Qué alimentos hay para la celebración?” “¿Para dónde lleva el televisor?” “¿Qué hará con toda esa comida?”
Cuando haya finalizado la lectura del cuento, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿De qué trató el cuento?” “¿Qué personajes aparecían?”
Qué aprenden:
Potencia la capacidad de atención e imaginación. Además, permite reconocer colores.
Materiales:
• Cuento “El festín de Agustín”: https://cuentosposteriores.files.wordpress.com/2020/11/el-festin-de-agustin.pdf
18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación