Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Uno, dos, tres, momia es.

Actividad:

Escuchar y mover el cuerpo al ritmo de la canción “Momia es”.

Qué aprenden:

Expresarse a través de movimientos corporales, participar de desafíos propuestos por otros.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Conociendo el Laurel

Actividad:

Explora la planta Laurel, conoce sus características y sus beneficios en nuestro cuerpo.

Qué aprenden:

Conocer la planta Laurel, descubrir sus características y beneficios.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Música clásica

Actividad:

Conocer nuevos ritmos musicales como la música clásica.

Acciones de los adultos:

Al comenzar, recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre durante la actividad.

Invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate” Explica a tu hijo/a el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos un ritmo musical que se llama música clásica”.

A continuación, explícale a tu hijo/a que escucharán la canción dos veces: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos en otras ocasiones”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber cómo es su ritmo y reconocer instrumentos musicales; en la segunda oportunidad, vamos a tratar de seguir el ritmo de la canción con un instrumento musical que tengamos en casa” (por ejemplo: un sonajero, un pandero entre otros). Si no cuentan con instrumentos pueden utilizar una botella con legumbres para crear un sonajero o simplemente moverse al ritmo de ella. Ahora pon la canción una vez para que la puedan escuchar, luego ponla por segunda vez de invita a tu hijo/a a seguir el ritmo de la música.

Para finalizar, puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo te sentiste bailando este estilo de música?” “¿Qué instrumentos logramos reconocer?” “Hoy conocimos la música clásica y nos movimos al ritmo de ella”.

Qué aprenden:

Conoce nuevos estilos musicales, moverse al ritmo de la música, reconocer instrumentos musicales.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

El lobo que quería cambiar de color

Actividad:

Escuchar y disfrutar de un cuento llamado “El lobo que quería cambiar de color” escrito por Orianne Lallemand, el cuento se trata de un lobo que no le gustaba su color y prueba con distintos colores. Este relato nos enseña a querernos como somos.

Qué aprenden:

Conocer días de la semana, conocer el valor de la aceptación y amor propio.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche