07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del Día
A mover nuestro cuerpo
Actividad:
Utilizar movimientos de su cuerpo para expresarse libremente al ritmo de la canción.
Que aprenden los niños:
Favorece al aceptar desafíos propuestos por otros, reconocer partes del cuerpo y desarrolla el equilibrio.
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Sombras de colores
Actividad:
Descubrir y observar sombras de varios colores
Que aprenden los niños:
Observar y descubrir la proyección de luz y sombra, conocer colores, favorece la curiosidad y la exploración.
11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras rojas.
Postre: compota de peras.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Conociendo el triángulo
Actividad:
Conocer características la forma, el sonido, de dónde proviene el instrumento llamado triángulo.
Que aprenden los niños:
Conocer instrumentos musicales, desarrolla la percepción auditiva y la curiosidad.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La hormiguita del rulo rosado
Actividad:
El cuento está enmarcado en el concurso “Te cuento mi cuento” del programa Chile Crece Contigo. El cuento trata del paseo que realiza la hormiguita Mimí con sus amigas. Pero algo pasó con el rulo de nuestra amiga, descúbrelo en este cuento.
Que aprenden los niños:
Mejora la escucha atenta, poder ir disfrutando la lectura y la curiosidad.
18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de peras – manzana.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación