Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Baile de cintas

Actividad:

Escuchar y moverse al ritmo de la canción “Exacto Granja” con cintas.

Qué aprenden:

Reconocer animales de la granja, nociones espaciales, el equilibrio y la coordinación de movimientos.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

¡Cómo cambia mi jalea!

Actividad:

Preparar jalea, convertirla en estado líquido para luego observar su cambio a estado sólido.

Qué aprenden:

Favorece la experimentación, la curiosidad, observar los cambios de los materiales, reconocer sabores y colores.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Música del país de Chile

Actividad:

Escuchar y seguir el ritmo de la canción “La Abeja Vieja” de la serie animada KoKorocó con un pandero.

Acciones de los adultos:

Al comenzar, procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera, en esta oportunidad es un pandero, si no cuentas con él en casa, puedes confeccionar uno como indica este link.

Luego, define una lugar para realizar la actividad, recuerda que este debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.

Invita a tu hija/o a participar junto a ti. “¡Te invito a participar de la actividad que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate” Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a para llegar al lugar. Presenta el material que utilizarán: “Mira lo que tenemos acá” “¿Qué instrumento será?” “¿Para qué nos servirá este instrumento?” “¿Qué podemos hacer con él?” Explícale el objetivo de la actividad: “El día de hoy ocuparemos un pandero para seguir el ritmo de la canción chilena llamada: La Abeja Vieja”.

Facilita el material a tu hija/o para que lo explore libremente. Apoya este proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué forma tiene el pandero?” “El pandero es redondo” “¿Cómo es el pandero?” “¿Para qué usaremos el pandero?” “En esta ocasión la ocuparemos para seguir la melodía de una canción chilena”.

Reproduce la canción, escúchenla juntos y luego sigan su ritmo con el pandero. Es importante que acompañes a tu hijo/a en la exploración, realizando las acciones para que él/ella pueda imitarlas.

Una vez terminada la actividad, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Qué te parece la canción” “¿Qué instrumento estamos utilizando?” “Hoy conocimos una canción chilena llamada la abeja vieja y seguimos su ritmo con un pandero”.

Qué aprenden:

Reconocer ritmos tradicionales de nuestro país, favorece la experimentación.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Primavera

Actividad:

Leer el poema “Primavera” escrito por Lope de Vega. Mediante este poema el autor nos describe qué significa la primavera para él, es un sentimiento de felicidad ya que escucha cantar a los pájaros y el campo tiene muchas flores.

Qué aprenden:

Conocer distintas formas literarias, conocer acerca de la primavera, fomenta el desarrollo del lenguaje verbal.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche