Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Moviendo el cuerpo con telas

Actividad:

Mover diversas partes del cuerpo al ritmo de la canción “Todos los bichitos” con ayuda de telas para complementar sus movimientos.

Qué aprenden:

Conocer nuevos ritmos musicales, favorece el equilibrio y la coordinación.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

¡La maicena se pone dura!

Actividad:

Realizar mezcla de maicena con agua, convirtiéndola en líquido y luego observar el cambio ha estado sólido.

Qué aprenden:

Potencia la curiosidad, la imaginación, reconocer texturas y cambios en los materiales al combinarse con otros.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Tambores y música de África

Actividad:

Escuchar e imitar con los tambores el ritmo de la música del continente de África.

Acciones de los adultos:

Al comenzar, procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera, en esta oportunidad utilizaremos tambores, los que puedes confeccionar con tarros de leche. Recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.

Invita a tu hija/o a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a llegar al lugar.

Preséntale el material que van a utilizar: “Este es el material que vamos a usar” “¿Qué es?” “¿Qué crees que haremos con este instrumento?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos una canción del continente de África e imitaremos su melodía con nuestro tambor”.
Facilita el tambor a tu hija/o para que lo explore libremente. Acompaña este proceso con verbalizaciones y/o preguntas que favorezcan la exploración y la curiosidad de tu hijo/a: “¿Cómo es este tambor?” “¿Cómo suena?”

“¿Qué forma tiene?” “Ahora, que observamos el tambor, pudimos notar que es un cilindro y que podemos hacer melodías musicales, esta vez lo haremos al ritmo de una canción africana llamada Amina”.

Invítalo/a a escuchar atentamente la canción, para luego imitarla con los tambores: “Te invito a seguir el ritmo de la canción con los tambores”. Es importante que tú también sigas el ritmo con un tambor, para que tu hijo/a pueda imitar la acción.

Una vez terminada la actividad invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Qué material utilizamos?” “¿Qué te pareció la canción?” “Hoy conocimos una canción llamada Amina y seguimos su ritmo con tambores”.

Qué aprenden:

Favorece la coordinación, la experimentación, conocer nuevos ritmos, seguir patrones ritmos.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Alegría

Actividad:

Escuchar el poema “Alegría” escrito por William Blake. Por medio de este poema el autor nos expresa qué significa para él la alegría.

Qué aprenden:

Reconocer emociones y sentimientos en obras literarias, ampliar su vocabulario, favorecer a la concentración y a la escucha atentamente la narración.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche