07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Trasladando argollas
Desplacémonos mientras trasladamos argollas. ¿Qué parte del cuerpo utilizaste? Favorece la coordinación y concentración
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Botellas mágicas
¿Hagamos un experimento? Trabajemos con botellas y colorante, ¿Qué pasa cuando agitamos la botella? ¿Qué colores lograste hacer?
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Te Pito Te Henua
Actividad: Escuchar y seguir el ritmo por medio de nuestro cuerpo de la canción “Te pito te henua” del grupo musical infantil Mazapán de su CD “De norte a sur”.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar de la actividad de música: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a llegar al lugar. Coméntale cuál es el objetivo: “Hoy conoceremos el Sau Sau. Es un ritmo que se baila principalmente en la Isla de Pascua que se llama Te Pito Te Henua, que significa el ombligo el mundo”.
Para iniciar la actividad, explícale que escucharan la canción tres veces: “Vamos a escuchar esta canción en tres oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana pasada”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; en la segunda oportunidad, vamos a cantar la canción y en la última te invitaré a que nos movamos al ritmo de esta”. “¿Qué te parece?” Mientras la escuchan, puedes realizar comentarios: “Esta canción habla de Rapa Nui, que también es conocida como el ombligo del mundo”.
Para finalizar la actividad puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué parte de la canción te gustó más?” “¿Por qué?” “A mí me gusto la parte que habla de los moais como sus guardianes”. “Yo creo que a tí te gustó cuando movimos las manos al ritmo de la canción, vi que te reías y movías de un lado al otro”.
Qué aprenden: Reconocer ritmos musicales propios de nuestro folclor, favorece el equilibrio, la adquisición del lenguaje oral.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Un papá a la medida
Busca un lugar que les permita estar cómodos . ¿Cómo es la mamá? ¿Qué características tiene que tener el papá? Reconoce parentescos y distintos tipos de familia.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras naranjas.
Postre: compota de manzana roja con canela.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación