07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Equilíbrate, no te vayas a caer
Actividad:
Desplazarse por un circuito de aros a través de saltos, caminando o gateando, manteniendo el equilibrio.
Qué aprenden:
Coordinar movimientos y mantener el equilibrio a través de distintas formas de desplazamientos.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
Conociendo plantas medicinales “El ajo”
Actividad:
Observar y explorar el ajo, conocer sus características y sus beneficios en los seres humanos.
Acciones de los adultos:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usando frases como: “Mira con el material que trabajaremos hoy” “¿Sabes cómo se llama?” “¿Qué forma tiene?” “¿Lo habías visto antes?
Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy conoceremos una planta llamada ajo, aprenderemos sobre sus características y beneficios medicinales”. Permite que tu hijo/a explore la lámina del ajo y la cabeza de ajo para que los manipule de forma libre mientras tú puedes integrarte junto a él/ella diciendo: “Veo que estás muy atento” “¿De qué color es el ajo?” “¿Cómo es su textura?” “¿Qué pasará si abrimos esa cabeza de ajo?” Mientras tu hijo/a manipula el ajo, coméntale que el ajo es originario de la zona sur de Chile” “Es muy beneficioso para fortalecer nuestro sistema inmune, y tiene propiedades antioxidantes”. Realiza preguntas y/o verbalizaciones: “¿Para qué nos sirve el ajo?” “¿Qué aroma tiene?” “Su aroma es fuerte y pasoso”
Para finalizar la actividad, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio y material utilizado, para recordar lo realizado puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones, recuerda dejar unos segundos para verbalizar las respuestas: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “Hoy conocimos el ajo que es una planta medicinal que tiene beneficios para nuestra salud” “También pudimos ver su color, forma y sentir su olor” “Observe que estabas muy atento/a explorando y observando el ajo”
Qué aprenden:
Conocer el ajo, descubrir sus características y beneficios medicinales.
Materiales:
• Una cabeza o dientes de Ajo
• Imagen de cabeza y dientes de Ajo
11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
La Vitamina del día
Te invito a bailar un tango
Actividad:
Escuchar, conocer y disfrutar el estilo musical del tango.
Qué aprenden:
Conocer y disfrutar del estilo de música del Tango y expresarse a través de sus ritmos.
¡A bailar!
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Choco encuentra una mamá
Actividad
Escuchar y observar el cuento “Choco encuentra una mamá” escrito por Keiko Kasza, cuento que trata de un pequeño pájaro llamado Choco en busca de una mamá, consultando con muchos animales hasta que una osita lo adopta a pesar de ser diferente a sus hijos.
Qué aprenden
Conocer y observar animales, potencia el valor del amor, la concentración y la audición.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación