07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Bailemos al ritmo de la canción “soy una taza”
Actividad:
Mover diferentes partes del cuerpo al ritmo de la canción “Soy una taza” de CantaJuego.
Qué aprenden:
Imitar movimientos, reconocer partes de su cuerpo, reconoce objetos cotidianos.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conociendo la Malva Rosa
Actividad:
Explora la planta Malva rosa, conoce sus características y sus beneficios en el cuerpo de las personas.
Qué aprenden:
Conocer la planta malva rosa, descubrir sus características y beneficios.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Cumbia colombiana
Actividad:
Conocer nuevos ritmos musicales como la cumbia colombiana.
Acciones de los adultos:
Al comenzar, recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre durante la actividad.
Invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate” Explica a tu hijo/a el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos y nos moveremos al ritmo de la música proveniente de Colombia”.
A continuación, explícale a tu hijo/a que escucharán la canción dos veces: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos en otras ocasiones”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber cómo es su ritmo y reconocer instrumentos musicales; en la segunda oportunidad, vamos a tratar de seguir el ritmo de la canción moviendo el cuerpo de manera libre. Ahora pon la canción una vez para que la puedan escuchar, luego ponla por segunda vez de invita a tu hijo/a a seguir el ritmo de la música. Acompaña el momento con preguntas como: “¿Cómo se llama el estilo musical que estamos siguiendo el ritmo?” “¿Es rápido o lento?” “¿Qué movimientos podemos hacer?”
Para finalizar, puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Cómo te sentiste bailando este estilo de música?” “Hoy conocimos un nuevo ritmo musical y nos movimos al ritmo de la cumbia colombiana, es un estilo muy alegre”
Qué aprenden:
Conoce nuevos estilos musicales, coordinación motriz, favorece el equilibrio.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
El lobo que quería cambiar de color
Actividad:
Escuchar y disfrutar el cuento “Los animales no se visten”, que trata de las complejidades que pasarían los animales si los hiciéramos usar ropa.
Qué aprenden:
Reconocer animales, conocer el pelaje de los animales.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación