Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Prepárate para usar tus mágicas pinzas

Actividad:

Introducir y sacar bombillas de un colador utilizando la prensión pinza.

Qué aprenden:

Favorece la presión pinza, la coordinación, resolver problemas.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Conociendo la lechuga

Actividad:

Observar y explorar con sus sentidos el cambio de la lechuga desde la rama, luego sacarle las hojas y finalmente picada.

Qué aprenden:

Conocer verduras, observar cambios en las verduras, favorece la curiosidad y la experimentación.

 

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Escuchemos el ritmo de la música de los pueblos originarios Diaguita

Actividad:

Escuchar el ritmo de la música Diaguita con la canción “Condorcanqui” del grupo Illapu y expresarse a través de esta.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy escucharemos y nos expresaremos al ritmo de la música Diaguita”.

Permite que tu hijo/a escuche atentamente el estilo musical Diaguita: “Los Diaguitas son un pueblo originario descubierto por los españoles, ellos eran pueblo sedentario dedicado a la agricultura, vivían en aldeas, su idioma era el kakán”. “El ritmo de las canciones diaguitas son calmados”. “¿Qué sonidos crees que encontraremos?” “¿Imaginas que podemos hacer, si el ritmo es más lento?” “Dan ganas de moverse más despacito”. “Movamos el cuerpo de forma suave”.

Una vez escuchada la canción, invítalo/a a moverse al ritmo de esta: “Ahora podemos movernos escuchando la canción”. “Este es un ritmo lento y más suave, podemos mover el cuerpo así”. “¿Cómo se llama el estilo musical, lo habías escuchado antes?” “¿Identificas algún instrumento musical?” “¿Cómo es su ritmo?” “Lento o rápido” “¿Te ha gustado conocer diversos estilos musicales? ¿Por qué?”

Invita a tu hijo/a a finalizar la actividad apóyate de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Cómo se llamaba el estilo musical que escuchamos?” “¿Cómo te sentiste escuchando este estilo de música?” “Hoy escuchamos el ritmo de la música Diaguita, que es un pueblo originario ubicado al norte chico de nuestro país, que abarca desde el río Copiapó en el norte hasta el Choapa”.

Qué aprenden:

Conocer pueblos originarios, favorecer la identidad cultural.

Materiales:
Canción: “Condorcanqui”

 

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

El viaje de Tomás

Actividad

Escuchar y disfrutar de un cuento llamado “el viaje de Tomás” que relata la historia del sueño que tuvo Tomás después de un día lleno de aventuras juntos a sus amigos.

Qué aprenden

Favorece la concentración y la atención.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche