Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

¡Saltemos como conejo!

¿Listo para saltar? vamos a imitar el movimiento de la liebre y de la rana ¿Qué diferencia de desplazamiento tiene cada una?

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Puente de texturas

Exploremos distintas texturas con nuestros pies, piedras, arena, algodón, telas o lo que tengas en tu casa. Identifica los elementos y practica el equilibrio.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras rojas.
Postre: compota de pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Araucana

Actividad: Escuchar y seguir el ritmo por medio de nuestro cuerpo de la canción “Araucana” del grupo musical infantil Mazapán.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar de la actividad de música: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o de lo contrario apóyalo/a a llegar al lugar. Comienza recordando las canciones que han revisado durante la semana: “¿Qué canciones hemos escuchado esta semana?” “Sí, el lunes escuchamos ‘Chapecao de Segundo’ y ayer ‘Se va la Lancha’”
A continuación, explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a escuchar una nueva canción y se llama Araucana, la cual habla de la importancia de sembrar alimentos y todos los otros quehaceres que se realizan en el sur de chile, además de escuchar instrumentos musicales típicos mapuche”.
Coméntale que la escucharan 2 veces: Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana pasada” “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; y en la segunda oportunidad vamos a cantar la canción, utilizando instrumentos musicales”. “¿Qué te parece?”
Para finalizar realizar un breve resumen de lo realizado en el descubrir la música: “Hoy escuchamos y seguimos el ritmo de la canción “Araucana”, utilizando un sonajero/tambor. Además, reconocimos instrumentos musicales típicos del pueblo mapuche”.
Qué aprenden: Disfrutar de la música nacional, expresar sus sentimientos o emociones través de instrumentos musicales, conocer nuevas palabras para ampliar su vocabulario.
Materiales: • Tambor o sonajero.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

El arbolito sin hojas

Vamos a leer este poema que nos explica qué pasa con un árbol al pasar por las distintas estaciones del año. ¿Cómo ves los árboles en esta época?

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: compota de pera – manzana.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche