07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
¿Sacudamos nuestro cuerpo?
Exprésate libremente cuando bailes esta canción, que te ayudará a reconocer partes del cuerpo y desarrollar el equilibrio. ¡Mueve todo tu cuerpo!
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
¡Jugado con mi sombra!
¿Te has fijado que cuando hay sol, detrás tuyo hay una réplica tuya que te sigue a todas partes? ¡Es tu sombra! ¿Vamos a hacer figuras en la pared?
Vamos a descubrir11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranjas.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Conociendo el bongó
Actividad: Conocer características la forma, el sonido, de dónde proviene el instrumento llamado bongó
Acciones de los adultos: Antes de comenzar, recolecta todos los materiales solicitados, recuerda que es importante el factor sorpresa, para ello puedes utilizar una caja misteriosa, una bolsa (no transparente) o un paño para cubrir el material.
Luego, invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti, utilizando el material a explorar: Si tienes el instrumento preséntalo a tu hijo/a con preguntas como: ¡Mira lo que tengo acá! ¿Sabes qué instrumento musical es? Si no cuentas con él y utilizas las imágenes, hazla sonar dentro de la caja realizando preguntas como: ¿Qué crees que tenemos acá?” “¿A qué se parece este sonido?” Luego, explícale cuál es el objetivo de la actividad: “Hoy conoceremos un instrumento llamado bongó y descubriremos cuál es su sonido”.
Dispone las imágenes o el instrumento cerca de tu hijo/a, dando espacio para que lo observe y explore libremente, expresándose a través de gestos o balbuceo.
Invita a tu hijo/a a observar la imagen del bongó o el instrumento, conversa sobre lo que observan y menciónale sobre su color, forma, de qué material está construido. “Mira el Bongó es muy parecido a un tambor”. “¿Tendrán el mismo sonido?” “Ahora lo vamos a descubrir”. Escuchen con atención el sonido del instrumento: “¿Cómo podemos imitar el sonido de este instrumento?” Invítalo/a a replicar su sonido, golpeando sus manos sobre una superficie plana.
Para finalizar, invita a tu hijo/a a guardar el material utilizado y luego a realizar un recuerdo de la actividad: “¿Qué instrumento conocimos?” “¿Cómo era su sonido?”
Qué aprenden: Conocer instrumento de percusión, favorece la escucha atenta, despierta la curiosidad.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
El sol
Vamos a escuchar y disfrutar de este cuento, que nos enseña qué pasa con el sol cuando esta nublado ¿Te imaginas?
¡A leer!18:00 -19:00
Cena
Cena
Comida: papilla de pollo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación