Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy
actividad articulo

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

Es una buena fuente de vitamina A, vitaminas del grupo B y fósforo. Sus características físico-químicas permiten que pueda ser enriquecida con vitamina D (importante para la absorción de calcio, regulación del sistema inmune, control de peso y otras funciones) y con hierro (fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños).

la cocina Vitamina

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Paseando en una caja

Actividad:

Mantener el equilibrio del cuerpo al estar en movimiento con ayuda de materiales cotidianos.

Qué aprenden:

mantener el equilibrio del cuerpo, Conocer conceptos de nociones espaciales

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

De hielo a agua

Actividad:

Conocer y explorar el cambio de un hielo a agua bajo la luz solar.

Qué aprenden:

Explorar y observar elementos inertes de su entorno, descubrir sus características y cambios.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Conociendo el sonido de la batería

Actividad:

Escuchar el sonido de la batería y conocer sus características a través de imágenes.

Acciones de los adultos:

Al comenzar, procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera. Recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.

Invita a tu hija/o a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Preséntale el material que van a utilizar: “¿Qué será esto?” “¿Para qué lo utilizaremos?” “¿Qué sonido crees que hará?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy observaremos y escucharemos un instrumento musical de percusión llamado batería”.

Reproduce el sonido de batería 2 a 3 veces para que tú hijo/a lo pueda escuchar e identificar: “¿Qué sonido es? “Ese es el sonido de la batería”.

Invítalo/a a explorar las láminas de la batería, apóyalo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “La batería produce generalmente sonidos agudos”. “Cerremos los ojos y escuchemos cómo suena”. “Esos son los sonidos de los tambores”. “Escucho también unos platillos”.

Invítalo/a a imitar que están tocando en la batería: “¿Cómo lo hacemos sonar?” “¿Con qué parte del cuerpo se puede hacer sonar?” “¿Cuál es el sonido que produce?” “¡Mira! Si golpeamos los tambores y platillos que conforman la batería realizamos sonidos agudos”.

Una vez terminada la actividad, invita a tu hijo/a a ordenar y guardar el material utilizado. Realiza algunas preguntas para recordar la actividad: “¿Con qué materiales trabajamos?” “¿Qué sonido escuchamos?” “Hoy escuchamos el sonido de la batería, este es un instrumento de percusión y suena cuando los golpean entre sí con las manos o las baquetas. Está formada por la caja en bombo y los platillos, se utiliza mucho en la música de rock”.

Qué aprenden:

Conocer, escuchar y reproducir el sonido de la batería, conocer instrumentos musicales.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Clarita, la oveja lanera

Actividad:

Escuchar y disfrutar el cuento “Clarita, la oveja lanera”, escrito por Carola Rivera, para el programa Chile Crece Contigo, trata de una campesina mapuche que cría las ovejas para sacar su pelaje y hacer lana.

Qué aprenden:

Escuchar y disfrutar de expresiones literarias a través de interacciones gestuales u orales, conocer el proceso del cómo se obtiene la lana, conocer animales de la granja, conocer la cultura mapuche.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche