Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Vals en bicicleta

¡Movamos todo nuestro cuerpo al ritmo del perro Chocolo! haz gestos y mímicas mientras realizas la actividad para entregarle información sobre la canción a tu hijo.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Conociendo al Colibrí

Vamos a conocer a este pequeño pajarito que mueve sus alas muy rápidamente. ¿De qué se alimenta?¿Cómo es su color? ¡A descubrir!

¡Vamos a descubrir!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes
Postre: compota de pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Perroñol

Actividad: Cantar y disfrutar juntos la canción “Perroñol” del grupo Cantando Aprendo a Hablar, la cual trabaja con tres animales conocidos en los niños como el perro, el gato y la vaca, invitándolos a imitar sus sonidos.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a participar de la actividad, escuchen un trozo de la canción para descubrir de cuál se trata. Utiliza preguntas como: “¿De crees qué se tratará?” “¿Quieres descubrirlo conmigo?”
Explícale cuál es el objetivo: “Hoy vamos a cantar una nueva canción del grupo Cantando Aprendo a Hablar que se llama Perroñol, ¿descubramos de que se trata?”.
Luego, invítalo a escuchar y cantar la canción junto a ti, pueden bailar al ritmo de ella, si así lo desean.
Puedes acompañar el canto con algún instrumento que tengas en casa; de no ser así, toma algún tarro de leche o caja de cartón y utilízalo como tambor, siguiendo el ritmo de la canción o utiliza animales de juguetes, algún títere o muñeco que tengan en casa, para así mantener la atención de tu hijo/a.
Para finalizar, puedes preguntarle a tu hijo/a: “¿Qué te ha parecido esta música?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?” “¿Cómo es el sonido del perro?”
Qué aprenden: Reconocer los animales, sus sonidos onomatopéyicos, favorece la imaginación.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

Tenten-Vilú y Caicai-Vilú

Conozcamos esta leyenda mapuche que explica la formación del suelo, los terremotos y maremotos tras una épica pelea de dos serpientes.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: compota de frutilla.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche