Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

¡Cuidado que no se caiga!

Actividad:

Realizar circuito motriz, desplazándose y manteniendo el equilibrio, con una pelota en sus manos.

Qué aprenden:

Mantener el equilibrio al desplazarse con elementos, concentración, favorece la tonicidad.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

Conociendo la planta de menta

Actividad: Explorar la planta de menta, descubrir a través de preguntas sus características y cuidados.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar, debes preparar el material que vas a utilizar. Además, organiza el espacio para que estén cómodos y seguros que favorezca la exploración de tu hijo/a.

Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti: “Adivina qué tenemos para el día de hoy”. “¿Te gustaría descubrirlo?” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué es esto?” “¿Qué podemos hacer con ella?”

Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy observaremos la planta de menta y conoceremos sus características”.

Invita a tu hija/o a explorar la planta libremente, mientras realiza preguntas que favorezcan su exploración: “Dejaré la planta a tu alcance para que la puedas observar”. “¿De qué color es la plata?” “¿Qué textura tiene?” “La menta, es de color verde”. Invítalo a reconocer las características de la menta: “¿Para qué servirá la menta?” “¿Cómo son sus hojas?” “¿Cómo huele la menta?” “¿Cómo podemos cuidarla?” “La menta es conocida por ser un ingrediente que se utiliza en la cocina”. “Le da frescor, es una hierba comestible, que incluso cuando duele la guatita se toma y alivia el dolor”. “Esta planta necesita agua y tener luz del sol para crecer”.

Una vez terminada la actividad, invita a tu hija/o a ordenar el material utilizado: “Ya terminamos el descubrir la naturaleza, te voy a invitar a ordenar el material que usamos y realizar un breve recuerdo de lo que hicimos”. Mientras ordenan puedes realizar preguntas que favorezcan el recuerdo, siempre con foco en el proceso y los materiales:“¿De qué color eran sus hojas?” “¿Cómo era su olor?” “Hoy conocimos características de la planta de menta”.

Qué aprenden: Conocerla planta de menta, descubrir sus características y cuidados, valorar y cuidar la naturaleza.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

La Vitamina del día

El Guatón Loyola

Actividad:

Escuchar la cueca “El Guatón Loyola” cuyo autor es Alejandro Gálvez. En esta ocasión acompañaremos la canción con nuestras palmas o algún instrumento musical que tengan en casa.

Qué aprenden:

Fomenta el vocabulario, refuerza nuestra identidad nacional por medio del folclore.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Los cocodrilos no se cepillan los dientes

Actividad:

Escuchar y disfrutar el cuento “Los cocodrilos no se cepillan los dientes”, escrito por Colin Fancy, en el que nos ayudará para conocer los hábitos higiénicos.

Qué aprenden:

Potencia la iniciación del lenguaje verbal, reconoce animales y conocer hábitos higiénicos.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche