07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La guaracha del pollito
¡Vamos a bailar con el pollito de Josefina!, que salió del cascarón y dijo pío, pío. Aprende nuevos ritmos musicales y fomenta la autonomía.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conociendo el Huemul
¿Conoces este animal? se llama Huemul y es parte de nuestro escudo nacional junto al Cóndor. ¿Vamos a aprender de sus características?
¡Vamos a descubrir!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes
Postre: compota de pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
“Pato, pelo, pila”
Trabajemos el sonido de la P, ¿Tu hijo puede repetir sílabas? si no es importante que el adulto cante y realice la repetición.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
El Copihue
Actividad: Escuchar la leyenda “El Copihue” de la serie infantil “Cuéntame un Cuento”. La Leyenda explica el nacimiento y nombre del Copihue, que es la flor nacional de Chile.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a un espacio tranquilo para disfrutar junto a ti del descubrir la literatura de hoy, para ello escucharán la leyenda “El Copihue”. Para comenzar, lee el título y utiliza verbalizaciones como: “¿Sabes qué es una leyenda?” “¿Qué significado tendrá?” “¿Qué leyendas han escuchado antes?” “La leyenda es una narración de un suceso con parte realidad y parte fantasía, que se transmite de generación a generación y es parte de la cultura y las creencias de un pueblo o un lugar”.
Procede a leer la leyenda mostrándole láminas a tu hijo/a, utiliza tu cuerpo y las diferentes tonalidades de la voz para expresar los sentimientos que van teniendo los personajes a través de la historia, haz una pausa en la narración. Acompaña la lectura con preguntas: “¿De qué pueblos originarios eran los personajes?” Y pregunta: “¿Qué ha sucedido en la historia?” “¿Qué crees que sucederá al finalizar la leyenda?” “¿Por qué crees que se llama Copihue?”
Una vez finalizada la narración, comenta junto a tu hijo/a la actividad realizada a modo de cierre, formulando preguntas como: “¿Qué tipo de texto leímos recién?” “¿Qué es una leyenda?” “¿De qué se trataba?”
Qué aprenden: Conocen parte de nuestra historia a través de diferentes tipos de literaturas, además de potenciar el lenguaje verbal y la adquisición de nuevas palabras.
18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: compota de frutilla.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación