Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La guaracha del pollito

¡Vamos a bailar con el pollito de Josefina!, que salió del cascarón y dijo pío, pío. Aprende nuevos ritmos musicales y fomenta la autonomía.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Conociendo el Huemul

¿Conoces este animal? se llama Huemul y es parte de nuestro escudo nacional junto al Cóndor. ¿Vamos a aprender de sus características?

¡Vamos a descubrir!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes
Postre: compota de pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

“Pato, pelo, pila”

Trabajemos el sonido de la P, ¿Tu hijo puede repetir sílabas? si no es importante que el adulto cante y realice la repetición.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

El Copihue

Actividad: Escuchar la leyenda “El Copihue” de la serie infantil “Cuéntame un Cuento”. La Leyenda explica el nacimiento y nombre del Copihue, que es la flor nacional de Chile.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a un espacio tranquilo para disfrutar junto a ti del descubrir la literatura de hoy, para ello escucharán la leyenda “El Copihue”. Para comenzar, lee el título y utiliza verbalizaciones como: “¿Sabes qué es una leyenda?” “¿Qué significado tendrá?” “¿Qué leyendas han escuchado antes?” “La leyenda es una narración de un suceso con parte realidad y parte fantasía, que se transmite de generación a generación y es parte de la cultura y las creencias de un pueblo o un lugar”.
Procede a leer la leyenda mostrándole láminas a tu hijo/a, utiliza tu cuerpo y las diferentes tonalidades de la voz para expresar los sentimientos que van teniendo los personajes a través de la historia, haz una pausa en la narración. Acompaña la lectura con preguntas: “¿De qué pueblos originarios eran los personajes?” Y pregunta: “¿Qué ha sucedido en la historia?” “¿Qué crees que sucederá al finalizar la leyenda?” “¿Por qué crees que se llama Copihue?”
Una vez finalizada la narración, comenta junto a tu hijo/a la actividad realizada a modo de cierre, formulando preguntas como: “¿Qué tipo de texto leímos recién?” “¿Qué es una leyenda?” “¿De qué se trataba?”
Qué aprenden: Conocen parte de nuestra historia a través de diferentes tipos de literaturas, además de potenciar el lenguaje verbal y la adquisición de nuevas palabras.

La leyenda del copihue
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: compota de frutilla.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche