07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse

09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Si tú tienes muchas ganas…
Actividad:
Imitar acciones que indica la canción “si tú tienes muchas ganas” del grupo Reino Infantil.
Qué aprenden:
Reconocer partes del cuerpo, seguir secuencia de movimientos.
¡Vamos a movernos!
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conociendo el Jengibre
Actividad:
Explora la planta Jengibre, conoce sus características y sus beneficios en el cuerpo de las personas.
Qué aprenden:
Conocer la planta Jengibre, descubrir sus características y beneficios.
¡Vamos a explorar!
11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta

14:30 - 15:00
Descubrir la música
La salsa
Actividad:
Seguimos el ritmo del estilo musical salsa realizando diversos movimientos corporales.
Acciones de los adultos:
Al comenzar, recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre durante la actividad.
Invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Explica a tu hijo/a el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos y nos moveremos al ritmo de un nuevo estilo musical, la salsa”.
A continuación, explícale a tu hijo/a que escucharán la canción dos veces: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, tal como lo hemos en otras ocasiones”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber cómo es su ritmo y reconocer instrumentos musicales; en la segunda oportunidad, vamos a tratar de seguir el ritmo de la canción moviendo el cuerpo de manera libre. Ahora pon la canción una vez para que la puedan escuchar, luego ponla por segunda vez de invita a tu hijo/a a seguir el ritmo de la música. Acompaña el momento con preguntas como: “¿Cómo se llama el estilo musical que estamos siguiendo el ritmo?” “¿Es rápido o lento?” “¿Qué movimientos podemos hacer?”
Para finalizar, puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Cómo se llama el estilo musical?” “¿Cómo te sentiste bailando este estilo de música?” “Hoy bailamos al ritmo de la salsa, al escuchar su ritmo dan ganas de moverse y nosotros disfrutamos cada movimiento, vi que estabas entusiasmado/a siguiendo el ritmo”.
Qué aprenden:
Conoce nuevos estilos musicales, coordinación motriz, favorece el equilibrio, reconocer instrumentos musicales.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre

17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
¡Es mío! Aprende a ser generoso
Actividad:
Escuchar y disfrutar el cuento “¡Es mío! Aprende a ser generoso” que trata de cómo debemos aprender a compartir lo que tenemos con otras personas.
Qué aprenden:
Conoce el valor de la generosidad y solidaridad, potenciar la capacidad de atención.
Vamos a leer
18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación