07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Los bailes chilenos de Chocolo
Preparemos el espíritu dieciochero junto al perro Chocolo, ¿Movámonos al ritmo de la canción?
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conociendo al cisne de cuello negro
¿De qué color son las plumas del cisne? ¿De qué color es su cuello? ¿Dónde nada el cisne?. ¡Descubrámoslo!
¡Exploremos juntos!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras rojas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Maestro Andrés
Actividad: Cantar y disfrutar juntos la canción “Maestro Andrés” de la Gallina Pintadita. La canción consiste en conocer distintos instrumentos musicales.
Con los niños más pequeños se pueden utilizar instrumentos y en el caso de no tenerlos utilizar imágenes reales.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar de la actividad: “Te invito a participar conmigo de la actividad de música, ven acércate”, dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario, ayúdalo/a a trasladarse al espacio.
Indícale a tu hijo/a cuál es el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos la canción “en la tienda del Maestro Andrés”, con esta canción vamos a conocer el sonido de varios instrumentos musicales”.
Coméntale a tu hijo/a que escucharán la canción en dos ocasiones: “Vamos a escuchar esta canción en dos oportunidades, la primera la escucharemos, en la segunda vamos a cantarla”.
Es importante que en cada ocasión apoyes a tu hijo/a para que pueda realizar la actividad: En la primera oportunidad puedes hacer referencia a los instrumentos que aparecen: “¿Qué instrumentos aparece en la canción?” “Yo recuerdo algunos que son: piano, tambor, acordeón y violín”. En la segunda, es importante que, al momento de cantar, realicen gestos y expresiones, para transmitir emociones por medio de la canción y así mantener la atención de tu hijo/a.
Para finalizar comenta lo realizado: “Hoy escuchamos la canción en la tienda del maestro Andrés, en donde conocimos varios instrumentos musicales”.
Qué aprenden: Reconocimiento de instrumentos, adquisición de nuevas palabras, incentivar la comunicación.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Mi bandera chilena
¡Se nos viene el 18!, Escuchemos poemas relacionados con uno de nuestros símbolos patrios: la bandera.
¡A leer!18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación