07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Platos Saltarines
¿Trabajemos la coordinación? solo debes impulsarte e intentar agarrar un plato con tus manos, como si fuera un salto sin despegarte del suelo
¡A moverse!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
Pintura con hielo y tintas
Actividad: Poner una cartulina de color claro en una superficie y vertir los cubos de hielo de colores previamente hechos con agua y colorante alimenticio.
Acciones de los adultos: Antes de comenzar la actividad, debes preparar el material. Para ello, debes colocar en una cubeta de hielo agua con colorante vegetal (puedes utilizar cuantos colores quieras, incluso mezclándolos) y unos palos de helados para que puedan usarlos con más facilidad. Debes esperar a que estén congelados.
Ahora, invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?”, “¿Te gustaría pintar con estos cubos de hielo”?. Dispone una cartulina de color claro en una superficie que permita la exploración libre del material y viertes los cubos de hielo de colores invitándolo/a a explorarlo y dejar marcas sobre la cartulina. Idealmente realiza la actividad junto a ellos y verbaliza sus acciones “estás usando el hielo de color azul y dejaste una marca en la cartulina”, “veo que te gusta pintar con el color rojo”, como también puedes comentarles tus acciones “mira yo acabo de dibujar un círculo con el hielo amarillo”. Para los más pequeños, puedes sentarlos en tus piernas y realizar la exploración juntos.
Para finalizar, realiza un breve cierre a la actividad, recordando lo vivido: ¿Qué hicimos?”, ¿Veo que dejaste marcas de color rojo y azul”.
Qué aprenden: Potenciar el sentido del tacto, la imaginación y la exploración.
Materiales: Hielo, colorante vegetal
11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Sonidos del diario
Vamos a trabajar la percusión realizando sonidos con hojas de diario. Intenta imitar un tambor, varía el pulso a diferente velocidad.
¡A hacer sonar el diario!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Los zapatos de cienpiés
¿Sabes lo que es un cienpiés? ¡es un bichito que necesita 100 zapatos! aburrido de que fueran todos negros se acerca al arcoiris para que le preste ayuda
¡A leer!18:00 -19:00
Cena
Cena
Comida: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: compota de pera – manzana.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación