Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Encestando pelotas

Solo necesitamos un par de cestos y algunas pelotas para que tu hijo se desafíe a si mismo encestándolas.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Guantes sensoriales

Exploremos diferentes materiales para potenciar tus sentidos. Rellena guantes con harina, agua, porotos o lo que tengas ¿Reconoces distintos pesos, colores o texturas?

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras rojas.
Postre: compota de pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Limón de pica

Actividad: Escuchar y seguir el ritmo por medio de nuestro cuerpo de la canción “Limón de pica” del grupo musical infantil Mazapán de su CD “De norte a sur”
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar de la actividad de música: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de música, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a llegar al lugar. Coméntale cuál es el objetivo: “Hoy conoceremos la canción limón de pica del grupo Mazapán”.
Para iniciar la actividad, explícale que escucharán la canción tres veces: “Vamos a escuchar esta canción en tres oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana pasada”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; en la segunda oportunidad vamos a cantar la canción y en la última te invitaré a que nos movamos al ritmo de esta”. “¿Qué te parece?” Mientras la escuchan puedes realizar comentarios: “El limón de pica es de color verde y más pequeño que los limones que conoces”. “Tienen mucho jugo que se utiliza para distintas preparaciones”.
Para finalizar la actividad puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué parte de la canción te gustó más?” “¿Por qué?” “Yo creo que te gusto la parte en donde nos movimos al ritmo de la música”
Qué aprenden: Expresarse a través de la música, adquisición de nuevas palabras, conocer ritmos tradicionales de nuestra cultura folclórica.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

¿Qué sabor tiene la luna?

Este cuento relata la historia de unos curiosos animales que hacen lo imposible para probar la luna y descubrir cual es su sabor ¿Cómo crees que será?

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras verdes.
Postre: compota de pera – manzana.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche