07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Juguemos con tarros y botellas
¿Puedes lograr meter objetos dentro de botellas y tarros de diferentes tamaños? ¡Vamos a trabajar tu psicomotricidad fina!
¿Lo puedes lograr?10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
¿Qué pasa cuando los mezclamos con agua?
Hagamos un experimento, toma una bolsa de té o un algodón y ponlo en contacto con agua. ¿Qué pasa? ¿Cambia de color? ¿Se agranda? ¡Potencia tus sentidos!
Vamos a descubrir11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Postre: compota de manzana rojas.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Respetarnos es genial
Actividad: Escuchar y cantar la canción “Respetarnos es genial” del payaso Plim, Plim. Si tienes algún instrumento musical en casa, te sugiero buscarlo para acompañar la canción; sino es así, podemos utilizar una caja o un tarro como tambor.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a participar de la actividad, escuchen un trozo de la canción para descubrir de cuál se trata. Utiliza preguntas como: “¿De crees qué se tratará?” “¿Quieres descubrirlo conmigo?”
Explícale cuál es el objetivo: “Hoy vamos a cantar una nueva canción que se llama respetarnos es genial”.
Luego, invítalo a escuchar y cantar la canción junto a ti, pueden bailar al ritmo de la canción si así lo desean.
Puedes acompañar el canto con algún instrumento que tengas en casa; de no ser así, toma algún tarro de leche o caja de cartón y utilízalo como tambor, siguiendo el ritmo de la canción con ellos.
Para finalizar, puedes preguntarle a tu hijo/a: “¿Qué te ha parecido esta música?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?” “¿Por qué es importante respetarnos?”
Qué aprenden: Conocer el valor del respeto, favorece la escucha atenta, potenciando el sentido de la audición, fortalece los lazos afectivos.
Materiales:
• Canción “respetarnos es genial” (link)
• Instrumento musical
• Caja o tarro (en caso de no tener instrumento)
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Raúl y la montaña
Acompañemos a Raúl en su aventura por descubrir más del río que atravesaba su ciudad, ¿Qué crees que encontró?
¡A leer!18:00 -19:00
Cena
Cena
Comida: papilla de pollo con mix de verduras rojas.
Postre: compota de pera – manzana.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación