07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
A rebotar
¿Crees poder imitar los movimientos del video? Sigue los consejos en “acciones de los adultos” si tu hijo es muy pequeño y necesita ayuda para realizar los movimientos.
Vamos a bailar10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
Salta, salta como canguro
Vamos a descubrir algunas características de este animal saltarín, te apuesto a que no suena como te imaginas.
Vamos a descubrir11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de manzana roja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Instrumentos musicales de cuerda y viento.
Actividad: Escuchar canciones en donde predominen los sonidos de instrumentos de cuerda y viento. Idealmente apoyados de instrumentos reales de cuerda.
Acciones de los adultos: Para invitar a tu hijo/a participar de la actividad, utiliza instrumentos reales (si no cuentas con ellos, puedes realizarlos y apoyarte con imágenes reales). Realiza preguntas como: “¿Qué instrumentos tenemos acá?” “La guitarra es igual a la armónica? “La guitarra tiene cuerdas y la armónica es un instrumento de viento”. Explícale que el objetivo de la actividad es escuchar una canción que utiliza estos tipos de instrumentos.
Luego, invítalo a escuchar y cantar la canción junto a ti. Si tu hijo/a lo desea, puede moverse libremente al ritmo de esta.
En el caso de contar con los instrumentos reales, puedes dejar que los explore libremente e incluso entonar algunas canciones favoritas de tu hijo/a.
Para finalizar, realiza un cierre de la actividad, recordando lo experimentado “¿Qué instrumentos escuchamos?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”
Qué aprenden: Conocer instrumentos musicales, potencia el sentido de la audición y la escucha atenta.
Materiales:
– Instrumentos de cuerda (Ejemplo: guitarra, ukelele, charango)
– Instrumentos de viento (Ejemplo: flauta, armónica, zampoña)
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Pepe Conejito
¿Te gustaría conocer nuevos animales? a través de esta poesía podemos descubrir que animalitos tiene el conejo pepe en el bosque.
¡A leer!18:00 -19:00
Cena
Cena
Comida: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Postre: compota de frutillas.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación