Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

A rebotar

¿Crees poder imitar los movimientos del video? Sigue los consejos en “acciones de los adultos” si tu hijo es muy pequeño y necesita ayuda para realizar los movimientos.

Vamos a bailar
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del Día

Salta, salta como canguro

Vamos a descubrir algunas características de este animal saltarín, te apuesto a que no suena como te imaginas.

Vamos a descubrir
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de manzana roja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Instrumentos musicales de cuerda y viento.

Actividad: Escuchar canciones en donde predominen los sonidos de instrumentos de cuerda y viento. Idealmente apoyados de instrumentos reales de cuerda.
Acciones de los adultos: Para invitar a tu hijo/a participar de la actividad, utiliza instrumentos reales (si no cuentas con ellos, puedes realizarlos y apoyarte con imágenes reales). Realiza preguntas como: “¿Qué instrumentos tenemos acá?” “La guitarra es igual a la armónica? “La guitarra tiene cuerdas y la armónica es un instrumento de viento”. Explícale que el objetivo de la actividad es escuchar una canción que utiliza estos tipos de instrumentos.
Luego, invítalo a escuchar y cantar la canción junto a ti. Si tu hijo/a lo desea, puede moverse libremente al ritmo de esta.
En el caso de contar con los instrumentos reales, puedes dejar que los explore libremente e incluso entonar algunas canciones favoritas de tu hijo/a.
Para finalizar, realiza un cierre de la actividad, recordando lo experimentado “¿Qué instrumentos escuchamos?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”
Qué aprenden: Conocer instrumentos musicales, potencia el sentido de la audición y la escucha atenta.
Materiales:
– Instrumentos de cuerda (Ejemplo: guitarra, ukelele, charango)
– Instrumentos de viento (Ejemplo: flauta, armónica, zampoña)

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

Pepe Conejito

¿Te gustaría conocer nuevos animales? a través de esta poesía podemos descubrir que animalitos tiene el conejo pepe en el bosque.

¡A leer!
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Comida: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Postre: compota de frutillas.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche