07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Caminemos como un perro y el pavo real
Imitemos el desplazamiento de estos animales, ¿Cuántas patas utiliza el perro a diferencia del pavo real? Mientras lo haces trabajas el equilibrio
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Explorando telas
Con diferentes retazos de telas podemos explorar el sentido del tacto y trabajar la curiosidad de los niños. ¿De qué color es cada tela? ¿Cuál es más suave?
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Se va la lancha
Actividad: Escuchar, cantar y expresarse a través de la canción “se va la lancha”, del grupo musical infantil Zapallo. Esta canción es un vals chilote, proveniente de la zona sur de nuestro país.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar del descubrir la Música del día de hoy: “Vamos, te invito a descubrir junto a mí la actividad de hoy, ven acércate”. Coméntale lo siguiente: “Hoy vamos a conocer una canción llamada “Se va la lancha”, proviene de la zona sur de Chile, es un ritmo suave y lento, se baila en parejas y se realizan movimientos de un lado a otro como un balanceo”.
A continuación, coméntale a tu hija/o que escucharán la canción tres veces: “Vamos a escuchar esta canción en tres oportunidades, tal como lo hemos hecho durante la semana pasada”. “En la primera vez, solo escucharemos la canción para conocerla y saber de qué trata la letra; en la segunda oportunidad vamos a cantar la canción y en la última te invitaré a que nos movamos al ritmo de esta”. “¿Qué te parece?” Para la tercera parte de la actividad, puedes invitar a tu hijo/a a realizar movimientos como: mover sus brazos o sus manos, mover la cabeza de un lado a otro o, si quieres, lo puedes tomar en brazos y moverse juntos al ritmo de la canción.
Para finalizar la actividad, realiza un breve recuerdo de lo que hicieron, para ello puedes utilizar preguntas o verbalizaciones como: “¿Qué parte de la canción fue la que más te gustó?” “¿Por qué?” “¿Este estilo musical de qué parte de Chile es?” Recuerda que las respuestas de tu hijo/a serán mediante sonidos, balbuceos o indicando algo con su mano, por lo que es importante que estés atento/a para que puedas interpretar lo que te quiere decir: “Veo que la parte que más te gustó del descubrir fue cuando bailamos juntos”. “A mí también fue la que más me gustó, la disfrutamos y nos reímos mucho moviendo al ritmo de la canción”.
Qué aprenden: Conocer bailes típicos chilenos, fomentando nuestra identidad nacional, conocer música folclórica típica y expresar sus emociones a través de la música.
15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Niño Chiquitito
Invita a tu hijo a conocer una nueva forma literaria, los poemas. Cuando se lo lees favoreces su expresión oral y la adquisición de nuevas palabras.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación