07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
¡Con mis deditos también puedo cortar!
Actividad:
Realizar rasgado de papel utilizando prensión pinza.
Qué aprenden:
Coordinar movimientos a través de la manipulación de objetos utilizando prensión pinza, fortalece la praxis fina, potencia la concentración.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Conozcamos al Cangrejo
Actividad:
Conocer y observar características de animales marinos como el cangrejo a través de imágenes y/o láminas.
Qué aprenden:
Observar y descubrir las características animales del mar, reconocer características de su entorno, respetar la naturaleza.
¡Vamos a explorar!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
La risa de las vocales
Actividad:
Escuchar la canción “La risa de las vocales”. Con la cual escucharemos la historia del palacio del Rey Número, donde se prepara una fiesta para las vocales.
Acciones de los adultos:
Al comenzar, procura tener el material cerca del lugar en donde se realizará la actividad para así evitar tiempos de espera, en esta oportunidad utilizaremos nuestras palmas para seguir el ritmo de la canción. Recuerda que el espacio debe ser seguro y lo más amplio posible para favorecer la exploración libre.
Invita a tu hija/o a participar junto a ti: “¡Te invito a participar de la actividad de música que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Explícale el objetivo: “Hoy vamos a escuchar una canción llamada: La risa de las vocales”. Pregúntale a tu hija/o: “¿Qué historia nos contará esta canción?”
A continuación, explícale a tu hija/o que escucharán la canción dos veces: “Esta canción la escucharemos dos veces, la primera vez sólo la escucharemos para saber de qué se trata y en la segunda ocasión la escucharemos y acompañaremos la música con aplausos y si lo deseas podemos movernos al ritmo de ella”.
Para finalizar la actividad, puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “Hoy escuchamos una canción en el descubrir la música llamada: la risa de las vocales”. “Primero escuchamos la letra de la canción, luego seguimos su ritmo con las palmas y movimos nuestro cuerpo al ritmo de la música”.
Qué aprenden:
Expresar sus emociones a través de la música, fomenta vocabulario, conocer las vocales.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
La corbata del abuelo
Actividad:
Escuchar el cuento “La corbata del abuelo” escrito por Marina Rojo y las ilustraciones son de Ángeles Vargas. Este cuento nos relata la historia de un abuelo que todos los días llegaba con una corbata diferente a ver a sus tres nietos, hasta que un día llego sin corbata e invito a sus nietos a utilizar su imaginación y ver lo que ellos querían observar en su corbata.
Qué aprenden:
Escucha atentamente focalizándose en la comunicación del cuento, adquisición de palabras nuevas y fomenta la imaginación.
Vamos a leer18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación