07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del día
Moviendo nuestro cuerpo
Actividad:
Mantener el equilibrio de su cuerpo al moverse al ritmo de una canción.
Qué aprenden:
Potencia el equilibrio para coordinar diferentes movimientos, expresarse por medio del movimiento, reconocer partes del cuerpo, trabajar las nociones espaciales.
¡Vamos a movernos!
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Exploramos ramas
Actividad:
Explorar y conocer características de diversas ramas.
Qué aprenden:
Conocer elementos de su entorno, reconocer texturas, igualdades y diferencias.
¡Exploremos juntos!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Cordillera
Actividad:
Escuchar y seguir el ritmo de la canción “Cordillera” del grupo musical Mazapán.
Qué aprenden:
Disfrutar de la música nacional, expresarse través de instrumentos musicales, conocer diferentes ritmos musicales.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Elmer y el clima
Actividad:
Escucha y disfruta el cuento “Elmer y el clima”. A Elmer le encanta mirar las formas de las nubes y le emocionan las tormentas, juega bajo la lluvia y juega con la nieve. Pero lo que más le gusta es ¡el sol!
Acciones de los adultos:
Busca un lugar cómodo y seguro para la ejecución de esta actividad, en el caso que tu bebé no tenga estabilidad al sentarse, ubícalo en un lugar seguro para evitar accidentes.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “Mira lo que tengo acá, ¿sabes qué es?” “Si miras la portada, ¿de qué crees que se trata la historia?” Explícale a tu hija/o el objetivo: “Hoy escucharemos el cuento: Elmer y el clima”.
Comienza con la lectura del cuento y mientras realizas la lectura, incentívalo/a a observar las imágenes. Puedes complementarla con preguntas y/o comentarios como: “¿Qué podemos observar en esta imagen?” “¿Qué colores hay? “¿Quién es Elmer?” “¿Cuál es el clima favorito de Elmer?
Invita a tu hijo/a finalizar la actividad guardando el material que utilizaron, y realizar un breve recuerdo de la actividad, con preguntas o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo se llama el cuento que escuchamos juntos?” “¿Cómo te sentiste durante la narración del cuento?” “Hoy escuchamos el cuento Elmer y el clima, con el cual pudimos conocer como son los días lluviosos, nublados y soleados”.
Qué aprenden:
Reconocer animales, conocer características del clima, potencia el lenguaje oral.
Materiales:
• Cuento “Elmer y el clima”
¡A leer!
18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de posta con mix de verduras rojas.
Postre: compota de membrillo.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación