07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La patita se enfermó
¡Cua cua cua cua le duelen las plumas! el doctor llega con remedios a sanar a la patita enferma y vuelve a bailar.
¡A moverse!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
Cesto de los tesoros con botellas sensoriales
Trabajemos con botellas sensoriales, puedes rellenarlas con distintos elementos que ayudarán a trabajar el asombro y la curiosidad de tu hijo.
Revisa la actividad acá11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Susanita
Vamos a escuchar la historia de Susanita y su ratón, que viven muchas aventuras juntos. Al hacerlo tu hijo potenciará su lenguaje.
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Antonia y la señora gallina
Actividad: Antonia, era una niña que vivía en el campo, y todos los días recolectaba huevos. Pero hubo un día en que la señora gallina no se levantó más de su nido. Antonia estaba triste y buscaba la forma de hacer que la gallina se parará de su nido, hasta que un día descubrió el motivo por el cual no quería salir de su nido.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Utiliza frases como: “¿Te parece que escuchemos el cuento Antonia y la señora gallina?” “¿De qué crees que se trata?” “Te invito a escucharlo”.
Lee el cuento, utilizando todo tu cuerpo. Por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes y juega con el tono de tu voz para personificar a cada uno. Verbaliza las acciones que van teniendo los niños a medida que van leyendo: “Quieres tocar la página, veo que te gusta”.
Para finalizar, haz un breve recuerdo de lo realizado: “¿Qué pasó con la señora gallina?” “Yo recuerdo que un día la señora gallina se paró de su nido y comenzaron a asomarse unos pequeños pollitos”.
Qué aprenden: Potenciar la imaginación y la atención, reconocer animales.
18:00 -19:00
Cena
Cena
Comida: papilla de pollo con mix de verduras rojas.
Postre: compota de membrillo.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación