Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Camino ancho y angosto

Actividad:

Desplazarse de diferentes maneras por caminos demarcados con distinto grosor.

Acciones de los adultos:

Al comenzar, procura tener preparado el espacio y el material para así evitar tiempos de espera. En esta oportunidad debes armar un camino que varíe su grosor (ancho y angosto).

Invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Para hoy tenemos una nueva actividad de movimiento”. Presenta el material que utilizarán: “Mira lo que tengo” (mostrándole el camino). “¿Qué es lo que tengo acá?” “¿Qué crees que podemos hacer con este camino?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a recorrer un camino que en ocasiones es ancho y otras angosto lo recorremos de varias maneras y tendremos que mantener nuestro equilibrio”.

Invita a tu hijo/a observar y explorar el camino realizado con la cinta: “Mira, este es el camino por el cual nos deslizaremos durante la actividad”. “¿Cómo es este camino?” “¿De qué manera nos podemos desplazar?” “¿Ves alguna dificultad?” “¿Cómo crees que podemos sobrellevarla?” Invita a tu hija/o a posicionarse frente al camino: “Ahora seguiremos por este camino”. “Como es ancho, tendremos que abrir un poco nuestras piernas para seguir ambas líneas”. “Ahora que se vuelve angosto, ¿cómo podemos cruzar?” “Posicionaremos un pie frente al otro para continuar por el camino”. Ayuda a tu hijo a mantener el equilibrio de ser necesario.

Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que hicieron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “Hoy nos deslizamos por un camino ancho y angosto para reforzar nuestro equilibrio al movernos”.

Qué aprenden:

Mantener el equilibrio al deslizándose, desarrolla el pensamiento lógico.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Agua y aceite

Actividad:

Experimentar el cambio que se produce al rellenar una botella con agua y mezclar aceite.

Qué aprenden:

Experimentar y observar el cambio que se produce al rellenar una botella con agua y aceite.

¡Vamos a explorar!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Postre: plátano con jugo de naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

La Vitamina del día

Escuchemos y conozcamos la guitarra

Actividad:

Escuchar el sonido de la guitarra y conocer sus características observando una imagen.

Qué aprenden:

Escuchar sonidos de instrumentos musicales de cuerda, reconocer características.

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Disfrutamos del cuento “Mientras se enfría el pastel”

Actividad:

Escuchar y disfrutar el cuento “Mientras se enfría el pastel”, escrito por Claudia Rueda, trata de una mamá gallina que le va a celebrar el cumpleaños a sus pollitos, prepara un pastel, que mientras se enfría, desaparece misteriosamente.

Qué aprenden:

Identifica animales, inicio de conteo, importancia del valor honestidad.

Vamos a leer
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Postre: macedonia.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche