Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00- 08:00

Alimentación

Leche

08:00 - 09:00

Rutina Sugerida

Levantarse

actividad articulo

09:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del Día

¿Pasemos por los cojines?

Actividad:

Mantener el equilibrio al pasar por un camino con obstáculos.

Qué aprenden:

Favorece el equilibrio, la resolución de problemas, nociones espaciales, potencia la autonomía y confianza en sí mismo.

Mantengamos el equlibrio
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Conociendo el Agua

Actividad:

Conocer características del agua y sus beneficios.

Qué aprenden:

Conocer la importancia del agua, conocer elementos de su entorno, despierta su curiosidad, potencia sus sentidos.

¡Exploremos juntos!
actividad articulo

11:00 - 12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de manzana verde.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "la hora de comer"

12:00 - 12:30

Preparación de siesta

Preparación de la siesta

12:30-14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

La Vitamina del día

La mazamorra del poroto coscorrón

Actividad:

Escuchar y cantar la canción “La mazamorra del poroto coscorrón” del grupo musical Mazapán.

Qué aprenden:

Reforzar nuestra identidad nacional por medio del Folclore, favorece el lenguaje oral, la escucha atenta.

 

¡A bailar!

15:00 - 16:00

Alimentación

Leche

16:00 a 17:00

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

Yo te tengo a ti y tú me tienes a mí

Actividad:

El cuento “yo te tengo a ti y tú me tienes a mí”, relata la historia sobre lo que hacen un papá oso y su osito juntos. El niño aprenderá lo bonito que es querer y sentirse querido, compartir las cosas y ayudar a los demás.

Acciones de los adultos:

Para comenzar, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar del cuento.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Te invito a participar conmigo a leer un cuento, ven acércate”, dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario ayúdalo a trasladarse al espacio.Para iniciar la lectura, explica el objetivo de la actividad, usa frases como: “Mira, si observas la portada, ¿de qué crees que se trata la historia?”
Mientras realizas la lectura, puedes complementarla con preguntas como: “¿Qué estaban haciendo el osito con su papá?” “¿Descubramos lo que sucederá en la siguiente?”Exprésate a través de gestos para mantener la atención de tu hijo/a durante la actividad, siempre observando las acciones y reacciones de él/ella para apoyar sus exploraciones y verbalizar lo que está descubriendo: “¡Veo que estás muy atento observando estas imágenes!”Realiza un recuerdo de la actividad preguntando: “¿Qué fue lo que hicimos?” “¿Qué imágenes había en el cuento?” “¿Quiénes eran los personajes del cuento?” “¿Qué mensaje nos enseña el cuento?, que siempre tendremos como apoyo en nuestras vidas a nuestros padres”.

Qué aprenden:

La importancia de la familia, favorece la creatividad, reconocer emociones.

Materiales:

• Cuento “Yo te tengo a ti y tú me tienes a mí”: https://es.slideshare.net/p_esteve/yo-te-tengo-a-t-y-tu-me-tienes-a-m

¡A leer!
actividad articulo

18:00 -19:00

Cena

Cena

Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de pera-manzana.

Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa la recetas aquí

22:00 - 23:00

Alimentación

Leche