07:00- 08:00
Alimentación
Leche
08:00 - 09:00
Rutina Sugerida
Levantarse
09:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
La Vitamina del Día
Pasando por un camino de curvas
Actividad:
Mantener el equilibrio al pasar por un camino de curvas hecho con cinta.
Qué aprenden:
Favorece el equilibrio y trabajar las nociones espaciales.
Mantengamos el equlibrio
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del día
Exploremos tierra
Actividad:
Conocer la tierra y sus características.
Qué aprenden:
Conocer y explorar diversos elementos inertes del entorno, conocer el entorno natural y desarrolla los sentidos.
¡Exploremos juntos!11:00 - 12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:00 - 12:30
Preparación de siesta
Preparación de la siesta
12:30-14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Girón y su resbalosa
Actividad:
Escuchar y seguir el ritmo de la canción “Girón y su resbalosa” la cual es del grupo musical infantil Mazapán.
Acciones de los adultos:
Invita a tu hija/o a participar de la actividad: “Te invito a participar conmigo de la actividad de música, ven acércate”, dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario, ayúdalo/a a trasladarse al espacio.
Indícale a tu hijo/a cuál es el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos la canción “Girón y su resbalosa”, este ritmo se baila principalmente en la zona central de nuestro país, realizando movimientos resbaladizos con los pies hacia adelante y atrás”.
Coméntale a tu hijo/a que escucharán la canción en tres ocasiones: “Vamos a escuchar esta canción en tres oportunidades, la primera la escucharemos, en la segunda vamos a cantarla y en la tercera ocasión vamos a bailar”. En esta parte, incentivarás a tu hija/o a expresarse a través de diferentes movimientos de baile. Es importante que durante el canto utilices diferentes tonalidades de voz para hacer referencia a las emociones o acciones que se realizan en la canción. Si tu hijo/a aún es pequeño, debes acompañarlo en la realización de las acciones tomándolo en brazos o bien apoyándolo al momento de bailar.
Para finalizar comenta lo realizado: “Hoy escuchamos una resbalosa, baile típico de la zona central de nuestro país. Primero escuchamos la canción, luego la balbuceamos o cantamos y finalmente bailamos al ritmo de la música”.
Qué aprenden:
Conocer bailes típicos chilenos fomentando nuestra identidad nacional, expresar sus emociones a través de la música.
Materiales:
• Canción “Girón y su resbalosa” https://www.youtube.com/watch?v=yD3UfgojpHU
¡A bailar!15:00 - 16:00
Alimentación
Leche
16:00 a 17:00
Juego Libre
Juego Libre
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Tal vez
Actividad:
“Tal vez” es un cuento entretenido que puede ayudar a despertar la creatividad de los niños. Este nos cuenta las diversas características que tienen las personas y los animales de una forma muy curiosa.
Qué aprenden:
Fomenta la creatividad, ayuda a la adquisición de nuevas palabras.
¡A leer!18:00 -19:00
Cena
Cena
Almuerzo: papilla de pavo con mix de verduras verdes.
Postre: compota de pera-manzana.
Te recomendamos los siguientes consejos para esta etapa del día:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su comida.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
22:00 - 23:00
Alimentación